Desde el 1° de julio de 2022 entrará en vigor una ley para la cual empresas empleadoras requerirán que los postulantes presenten su Constancia de Situación Fiscal.
Es por esto que deberás tramitar tu constancia ante el SAT para que la empresa pueda incluir estos datos en tu CFDI de nómina. Es muy importante que los datos del CFDI y de constancia coincidan. Pese a que esta nueva versión está vigente en México desde inicio del año, será hasta el 1 de julio que su uso y emisión será obligatoria; así que todavía estás a tiempo de tramitar tu Constancia de Situación Fiscal.
En este artículo te compartimos toda la información sobre dicha constancia.
¿Qué es?
La constancia de situación fiscal es el documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tienen ante el SAT. Es un documento que contiene información clave de los contribuyentes, con la cual se puede identificar y validar su actividad económica.
¿Para qué sirve?
Si estás solicitando algún empleo, es común que las personas reclutadoras te soliciten este documento como requisito de contratación.
También puede ser de utilidad para conocer el régimen fiscal en el que estás inscrito. Y si no estás al tanto de tus obligaciones como contribuyente, esta constancia también te puede servir para conocerlas.
¿En dónde puedo solicitarla?
Podrás tramitarla desde el sitio web dando clic aquí
- Da clic en ejecutar en línea
- Ingresa tu RFC, contraseña o e.firma y el captcha solicitado.
- Una vez accedas al sitio no es necesario llenar los datos que aparecen.
- Solo da clic en generar constancia
- ¡Listo! Se generará un archivo en PDF con tu información. Recuerda descargarla o guardarla en tu equipo o dispositivo móvil.
Si no cuentas con la e.firma, puedes solicitar la constancia comunicándote al 5562722728 (SAT), marca la opción 3 y espera unos minutos en la línea. Cuando un operador te conteste pídele que genere tu constancia fiscal. Necesitarás contar con RFC y un correo electrónico de contacto.
0 comentarios