¿Tienes una discapacidad? Duplicamos tus oportunidades laborales

A veces pensamos que el CV habla por nosotros y perdemos la oportunidad de escribir una carta de presentación para establecer motivos claros por los cuales la empresa u organización empleadora debería contratarnos, mostrar cómo somos y qué tenemos para ofrecerle a la organización.

Una carta de presentación es la mejor manera de presentarse y destacar en una oferta laboral. En los siguientes pasos descubrirás cómo escribir una carta de presentación.

Estructura: 

– Saludo: “Estimados Sres…”

– Motivo de la carta de presentación: haciendo referencia a la búsqueda en particular. En caso de ser necesario poner la referencia de la búsqueda y detallar dónde la has visto.

– Resumen de tu perfil profesional: Es importante no transcribir el CV. Puedes agregar tu nombre, en qué estás especializado y tu experiencia relevante para el puesto en cuestión lo más breve posible.

– Referencia a la empresa: Debes especificar que te llama la atención de la empresa o el rubro, esta es tu oportunidad de demostrar que tomaste el tiempo para investigar la empresa y que tienes la motivación necesaria.

– Call to Action: Son algunas pocas palabras disparadoras que hacen que el/la reclutador/a crea que debe llamarte. Por ejemplo: “Me gustaría poder concretar una reunión en donde pueda ahondar en mi experiencia profesional”.

– Despedida: Ser atento/a y educado/a en el cierre de tu carta de presentación e incluir una despedida en la que te pongas a disposición de la empresa. Por ejemplo: “Los saluda atentamente (tu nombre). Quedo a la espera de sus noticias, etc.”

– Datos de contacto: Si bien ya se encuentran detallados en el CV, es importante detallarlos (de manera resumida) en la carta, así es más fácil, rápido y práctico ubicarte.

Ejemplo:

“Estimados/as Sres/as,

Les escribo para hacerles llegar mi interés por el puesto vacante de Programador Web. Hace dos años que finalicé mis estudios superiores de Ingeniería Informática en la universidad y desde entonces he estado desempeñando labores como desarrollador front-end en varias empresas de Argentina y también de Estados Unidos.

La vacante de la oferta de trabajo me interesa particularmente por dos razones: son necesarias las mismas habilidades que domino desde hace años y creo que puedo aportar un valor añadido con mis recientes conocimientos de diseño en redes sociales.

Adicionalmente, también domino el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en especial Android, por lo que es una habilidad secundaria a tener en cuenta si lo consideran en un futuro.

Me gustaría concertar una entrevista para poder explicarles mis conocimientos con más detalle y mi gran interés por ocupar este puesto. Cualquier cosa que necesiten, estaré a su disposición en el método de contacto proporcionado en este correo electrónico y también en mi currículum vitae. Quedo a la espera de su respuesta.

Un cordial saludo,

Andrea Torres”

Cursos virtuales 100% gratuitos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad