¿Tienes una discapacidad? Duplicamos tus oportunidades laborales

Buscar empleo es una tarea que puede resultar tediosa. Tener un perfil de LinkedIn optimizado para encontrar empleo te pondrá las cosas mucho más fáciles, así que, si quieres encontrar empleo y ayudarte de esta herramienta, sigue estos consejos:

1) Usa palabras claves: las palabras clave te acercarán a los reclutadores, dado que es mediante ellas como funcionan las búsquedas. Ten presente que si en tu titular profesional y en tu extracto incluyes las palabras clave que usarán los reclutadores para hacer sus búsquedas, aparecerás en los primeros puestos de ellas.

2) Pide recomendaciones: Muy ligado a lo anterior es la petición de recomendaciones. Pide a tus antiguos jefes y compañeros que escriban una recomendación para ti en LinkedIn, donde muestren tus puntos fuertes.

Gracias a esto, tu perfil no sólo estará reforzado, sino que también podrán aportar su punto de vista acerca de tu manera de trabajar. La opinión ajena aportará valor a tu perfil, haciendo que sea mucho más atractivo para los reclutadores.

3) Asegúrate de mostrar una buena imagen personal: Lo primero que verán los reclutadores al encontrar tu perfil será tu foto. Por ello, es muy importante que tengas una buena foto, que sea profesional, con fondo blanco y donde se te vea sonriendo. Olvida esa foto de la última boda a la que fuiste: está bien para Facebook, no para tu perfil profesional de LinkedIn.

También debes cuidar la foto de fondo del perfil, así como tu titular profesional y tu extracto, que es una auténtica carta de presentación. Consigue atraer la atención de los reclutadores para que quieran seguir leyendo desde las primeras palabras de tu extracto.

4) Activar la opción “en búsqueda laboral”: LinkedIn ofrece una alternativa directa para que tu perfil aparezca en las búsquedas de reclutadores, al activarla podrás mostrar que te encuentras en búsqueda de oportunidades.

Debes actualizar tus intereses de empleo en LinkedIn de forma que los reclutadores conozcan tus preferencias. Para ello, ve a tu cuenta de LinkedIn y haz clic en el menú superior en «Empleos». Hecho esto, ve a Intereses de empleo, y a continuación activa la opción «Informa a los técnicos de selección de que estás interesado».

En esta sección, incluye también los puestos que te interesan, para que la búsqueda sea más directa, tanto para ti como para los reclutadores que buscan candidatos con tu perfil.

Cursos virtuales 100% gratuitos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad