Todo lo que debes saber sobre la ley de cuotas en Reino Unido

Cursos gratuitos en habilidades digitales

Cuotas legales

Reino Unido es un país que cuenta con leyes que protegen y garantizan los derechos de las personas con discapacidad.

Si bien, en la actualidad, no existe una legislación que obligue a las empresas a contratar personas con discapacidad, la Ley de Igualdad de 2010 protege legalmente a las personas contra la discriminación en el lugar de trabajo y en la sociedad en general, incluidas aquellas con discapacidades.

Un antecedente legal de la mencionada norma es la la Ley de Discriminación por Discapacidad de 1995, la cual fue la primera legislación del Reino Unido que protegía a las personas con discapacidad contra diversas formas de discriminación. Según esta ley, los y las empleadoras no pueden tratar a una persona con discapacidad desfavorablemente en comparación con otra persona debido a su condición de discapacidad.

La Ley de Discriminación por Discapacidad de 1995 fue reemplazada en Inglaterra, Escocia y Gales por la Ley de Igualdad de 2010. En Irlanda del Norte la Ley de Discriminación por Discapacidad aún permanece en el libro de estatutos.

Regulaciones sobre accesibilidad universal en oficinas o espacios de trabajo.

La ley de Igualdad de 2010 expresa que, para evitar una acto de discriminación por discapacidad, las empresas deben realizar las adaptaciones o modificaciones necesarias para que una persona trabajadora con discapacidad pueda desarrollarse laboralmente. Estas modificaciones o adaptaciones se denominan ajustes razonables. Dichos ajustes evitan que las personas con discapacidad se encuentren en desventaja en comparación con las demás personas sin discapacidades en el lugar de trabajo. 

Algunos ejemplos de ajustes razonables son: adaptar las horas de trabajo o proporcionar un dispositivo o herramienta para que pueda realizar las funciones para las cuales fue contratada.

En este sentido, la accesibilidad en el trabajo consiste en eliminar las barreras para garantizar que nadie quede excluido de participar activamente en la vida laboral. Es por eso que las empresas deben asegurarse de que el lugar de trabajo y la forma en que trabajan sean accesibles para la mayor cantidad de personas posible. 

 Para más información: Ley de Igualdad de 2010.

Ley de Discriminación por Discapacidad de 1995.

¿Tienes una discapacidad? DUPLICAMOS tus oportunidades laborales de conseguir empleo Click acá

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

¿Cómo ser una empresa más diversa?

¿Cómo ser una empresa más diversa?

La inclusión de personas con diversas perspectivas no solo enriquece la cultura de la empresa, sino que también impulsa la innovación y mejora el rendimiento general. Te contamos cómo las empresas pueden adoptar medidas prácticas para ser más diversas e inclusivas,...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido