Desde Incluyeme.com, en esta oportunidad, queremos informar si existen beneficios impositivos por contratar personas con discapacidad en Paraguay.

El Director de Empleo, David Velázquez, fue recibido por la Ministra de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, Rocío Florentín, en la ocasión, las autoridades intercambiaron ideas e inquietudes para ajustar la reglamentación de la Ley Nº 4962/13 del Incentivo Fiscal para las empresas privadas que aplican la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Hasta el momento se dificulta la reglamentación de la citada norma, debido a la necesidad de ajustar a otras leyes:

“Hasta el momento la Ley se encuentra en etapa de reglamentación, que se dificulta por la necesidad de consultar con todos los actores y por sobre todas las cosas, ajustar a otras normas nacionales e internacionales existentes”, explicó David Velázquez.

Las empresas que admiten como empleados a PcD deben garantizar las condiciones de accesibilidad, la adecuación de la infraestructura, los equipos y la capacitación de los funcionarios. En contrapartida, las empresas tienen exoneraciones fiscales especiales como una forma de incentivar la inclusión laboral de las PcD.

De nuestra parte, nos emocionamos de trabajar y ayudar a las personas con discapacidad a conseguir trabajo y mejorar su calidad de vida, e invitamos a que tambien lo apliquen en Paraguay.

 

https://ift.tt/1BuN0at
Inserción laboral de personas con discapacidad
Inclusión laboral – Trabajos para personas con discapacidad – Diversidad

Más videos motivaciones – Suscribirse ➜ https://goo.gl/SCGCwn

Si tienes una discapacidad y buscas empleo ➜ https://goo.gl/HAekgJ

▼ Síguenos

https://ift.tt/2onfoI5
https://ift.tt/2oePYiy

Compartir