Hace 22 años, cuando Bryan Russell Mujica nació, la doctora que lo atendió pronosticó que el futuro del recién nacido no era muy alentador. Se pensó, incluso, que ni siquiera iba a poder caminar.
Hoy en día, Bryan no solo camina, sino que se acaba de convertir en el primer peruano con Síndrome de Down en obtener un título universitario. El entorno de Bryan se vio sorprendido cuando, cinco años atrás, el joven ingresó en la Universidad San Ignacio de Loyola para formarse en periodismo.
“Lo veo ahora, con su toga, sus medallas, aplaudido por todos y no siento más que felicidad”, expresó Gladys, madre de Bryan, en el momento que su hijo recibía su título luego de varios semestres de mucho esfuerzo.
Bryan comentó que optar por Ciencias de la Comunicación «fue una decisión propia» porque le «apasiona escribir». «Quiero sensibilizar a la gente con mi caso, quiero que me lean”, dijo el joven. De cara al futuro, Bryan piensa continuar su formación con una Maestría.
Felicitaciones Bryan, es una alegría y esperanza para todos los niños con síndrome de down,
Un ejemplo a seguir… donde muchos jóvenes desperdician su vida y eligen caminos ekivocados… Bryan demuestra q todo es posible con mucho esfuerzo
Es un ejemplo de que si uno quiere lograr algo, todo está en uno mismo, querer es poder, mis mejores deseos para él.
Felicidades,