Personajes históricos con discapacidad que llegaron muy lejos

Varios personajes históricos con discapacidad llegaron realmente lejos, logrando ser reconocidos a nivel mundial por sus capacidades en diferentes ámbitos, marcando la diferencia y dejando grandes huellas en la historia, entre ellos tenemos:

  • Vincent Van Gogh 1853 – 1890:

Considerado a nivel mundial como uno de los mejores pintores que se hayan visto jamás, a pesar de haber tenido una discapacidad a nivel mental, aunado a una depresión severa que lo llevo a requerir de atención psiquiátrica y ser internado en un hospital. Sus pinturas han sido de gran influencia para el arte moderno, brindando a los aprendices grandes fundamentos y técnicas. Sus obras en la actualidad son las más caras, por ejemplo el Retrato del Doctor Gachet se vendió en casi 83 millones de dólares.

Vincent Van Gogh personajes historicos con discapacidad discapacitado artistas creadores

 

  • Frida Kahlo 1907 – 1954:

Una pintora mexicana con obras notables, en su mayoría realizo autorretratos reflejando en ellos sus vivencias, dolor y tristeza. Sus obras se caracterizan por los colores vibrantes, claramente influenciados por la cultura de su país. Se convirtió en la primera artista de México, en el siglo XX, en lograr que sus obras fueran presentadas en un museo internacional.Frida es considerada uno de los grandes personajes históricos con discapacidad, porque a la edad de seis años contrajo poliomielitis, lo que dejo una de sus piernas más delgada que la otra, la cual cubría con faldas coloridas. Además padeció de espina bífida, lo que podría haberle ocasionado fuertes molestias en la columna vertebral y la pierna, sufriendo dolores muy intensos toda su vida, que muchas veces la llevaron a ser internada en hospitales.

Frida Kahlo personajes historicos con discapacidad discapacitado incluye

  • John Forbes Nash 1928 – 2015:

Fue un matemático estadounidense, que desde temprana edad comenzó a realizar experimentos científicos en su habitación, lo cual lo llevo a adquirir una beca en Princeton. Para el año 1959, comenzó a experimentar síntomas fuertes de paranoia, que lo llevo a comportarse de manera extraña, creyendo que una organización lo perseguía. Luego fue internado en el hospital, donde se le diagnostico esquizofrenia paranoide. Luego de estar en tratamiento volvió a ser internado durante 9 años de manera voluntaria. En 1970, luego de salir del hospital y recuperarse, su trabajo fue cada vez más exitoso, obteniendo varios premios al desarrollar sus teorías, convirtiéndose en uno de los personajes históricos con discapacidad más brillantes.

 

John Forbes Nash personajes historicos con discapacidad discapacitados personas 

 

  • Ludwig van Beethoven 1770 – 1827:

Fue uno de los más grandes compositores musicales en la historia, fue alumno de Mozart en Viena. Y pese a su discapacidad auditivo, llego a componer grandes melodías que hasta el momento siguen impresionando a más de uno. Beethoven comenzó a perder la audición en 1796, pero esto no fue ningún impedimento para seguir inmerso en su trabajo, lo que lo llevo a construir grandes obras musicales. Entre las mejores obras de Beethoven, se consideran: la novena sinfonía, concierto para violín, los últimos cuarteros, el concierto para piano 5 y la Missa Solemnis. Todos estos logros los obtuvo al quedar completamente sordo, lo que lo vuelve uno de los mejores personajes históricos con discapacidad.

Ludwig van Beethoven personajes historicos con discapacidad persona discapacitada musico artista

 

 

  • Stephen Hawking:

Nacido en 1942, aun vive es un físico teórico británico, que tiene una discapacidad motora llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad que apareció cuando Hawking tenía solo 21 años y estudiaba en Cambridge, lo que lo llevo a perder el equilibrio y caer por unas escaleras golpeándose la cabeza, perdiendo poco a poco la funcionalidad motora de todas sus extremidades. A pesar de su grave discapacidad Hawking es todo un genio de la física, desde hace mas de 40 años, desarrollo varios libros y es toda una celebridad académica, además de pertenecer a la Academia Pontificia de Ciencias y haber recibido la medalla presidencial de la Libertad en Estados Unidos, por lo que es parte de los personajes históricos con discapacidad.

Stephen Hawking personajes historicos con discapacidad persona discapacitada Imagen suministrada por: static.vix

 

13 Comentarios

    • Keyla

      Que padre que personas con discapacidad puedan lograr muchas cosas

      Responder
  1. martha beatriz

    tengo un hijo con esquizofrenia termino el secundario ingreso a la facultad a estudiar derecho pero tuvo un brote y fue diagnosticado Esquizofrenia actualmente estudia profesorado Ingles vivo sola con el como hago para integrarlo a la sociedad no tenemos familia y temo por su vida futura no tiene a nadie yo me encuentro enferma tuve dos acv tengo el sindrome fosfolipidico =no es agresivo y es muy inteligente pero no vivir solo si asi fuera terminara muy mal entonces si seria un desperdicio humano gracias por leer

    Responder
  2. DANIELA

    a no ma JIJI

    Responder
  3. Anna

    Yo nací con una focomelia en el brazo derecho y me faltan algunos huesos en mi cuerpo,debido posiblemente a una pastilla llamada talidomida,muy famosa en los años 50_60 en alemania.
    Yo tengo 41 años y en mi ciudad en lerida que esta en cataluña las empresas no me dan trabajo y si lo dan esta muy mal pagado,pero no pierdo la esperanza de mejorar mi vida en todos los niveles. Y conocer personas enriquecedoras en mi vida.

    Responder
    • Ricardo

      Mi nombre es Ricardo Muñoz. Tengo una enfermedad degenerativa en mis huesos que se llama ostemalasia, es una falta de vitamina D por lo cual tu cuerpo no absorbe el calcio,pero salgo adelante hoy estudio ingeniería industrial y estoy por terminar, el que desea lograr sus metas, no hay nadie que te lo impida. Mi idea es continuar con ingenieria civil industrial

      Responder
  4. yo

    yo estoy bien : V

    Responder
  5. sofia

    Las pruebas mas difíciles son para los más fuertes … Lo importante eces salir de ello y no darte por vencido la mente es muy poderosa…

    Responder
  6. Sam Alamila

    Buenas noches, si no me equivoco usted es el del canal de YouTube “NADA QUE HACER” y pues, yo no sabía eso de usted, a pesar q llevo viendo su canal más de un tiempecito, de igual forma yo deseo q usted cumpla con sus metas.

    Responder
  7. ari

    hmhh

    Responder
  8. Roxana Vaca Castro (Abogada y Politóloga))

    Tengo 62 años y soy de las que pienso que una discapacidad no significa incapacidad, si bien he sufrido mucha discriminación, esto me ha fortalecido para prepararme en la vida, y lograr un espacio en la sociedad que por derecho me corresponde, no digo que ha sido fácil, pero he sido persistente. Tengo discapacidad física, llamada Amelia o Agenesia, algunos criterios indican que es resultado de la “talidomina”, (años 50-65)otros indican que no porque hasta ahora siguen naciendo con esta mal deformación. En fin por lo que sea lo importante es aceptar la condición y no desmayar ante las adversidades.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido