5 películas para educar a los niños sobre discapacidad

Cuando se trata de educar a los niños es importante que posean una base de valores, pero ¿cómo les enseñas? ¿Cuál método se debería usar? Te tenemos la respuesta: películas para educar a los niños.

Son diversos los filmes que, a lo largo de los años del cine, han logrado hacer personajes que han retratado la humanidad que nos representa como seres vivos, entre ellos Cuasimodo un joven que posee una joroba, pero con gran corazón.

No deje de revisar un apartado dedicado a Diferencias y semejanzas entre Asperger y TDAH

Muchos de esos personajes han demostrado, a pesar de los problemas que poseen a nivel físico, pueden tener retos, llorar, reír y con sus acciones plantear al público preguntas a reflexión. A continuación, cinco películas que tratan el tema de la discapacidad.

5 películas para educar a los niños sobre discapacidad

 

#5 Me llaman Radio

Es una película basada en hechos reales y ambientada en el estado de Carolina del Sur, Estado Unidos, cuenta la historia de un entrenador de Futbol americano y de un joven que posee una discapacidad a nivel intelectual el cual abandono la escuela.

Trata temas como la amistad, la responsabilidad y el tener que enseñar a otros. Si eres profesor y deseas que tus estudiantes la vean, te recomendamos que la coloque a jóvenes mayores de doce años.

películas para educar a los niños me llaman radio

Imagen extraída de: Stellae.

 

#4 Genji

Cuando se trata de películas para educar a los niños, Genji es perfecta, puesto que retrata la historia de un infante que posee nueve años y es víctima de acoso en la institución escolar a la que asiste. Luego de haber sufrido lo suficiente, decide enfrentarlo y termina por conocer a una niña invidente que sufre el mismo tipo de acoso.

Para poder lograr superar sus problemas, la niña selecciona un arte marcial que se basa en simplemente defenderse y no atacar al oponente.

películas para educar a los niños Genji

 

#3 Rojo como el cielo

Otra de las películas para educar a los niños, Rojo como el cielo presenta la historia de un niño amante del cine y que tiene un accidente, el cual le deja sin la posibilidad de poder ver. Debido a la época es enviado a un internado, sin embargo, se puede observar como no detiene ante su incapacidad, sino, que va mostrando su propia superación.

películas para educar a los niños rojo como el cielo

Imagen extraída de: Doblaje.

 

#2 Estrellas en la tierra

Es parte de las películas para educar a los niños por su gran temática en cuanto a la discriminación intelectual. Se puede ver como un niño con problemas de aprendizaje es aislado por la misma sociedad. A su vez, se puede observar cómo se busca ensalzar al más brillante.

Sin embargo, podemos ver como por la preocupación de un profesor diferente al resto, todo el entorno puede cambiar.

películas para educar a los niños estrellas en la tierra

Imagen extraída de: CineHindl.

 

#1 Buscando a Nemo

¿Quién no ha visto la película del pequeño pez payaso que posee una discapacidad por una de sus aletas? Es parte de nuestra lista de películas para educar a niños por los valores que demuestra, como: la familia, el esfuerzo, la paciencia con aquellos que sufren dificultades (Dory), entre otros.

En “Buscando a Nemo” se puede ver a su padre pendiente de su hijo por su discapacidad y sus aventuras en el mar.

películas para educar a los niños buscando a Nemo

Imagen extraída de: SensaCine.

0# Bonus

Aunque te dijimos que eran cinco películas, te presentamos un extra por haber terminado de leer el artículo: El Octavo día, el cual trata sobre la relación entre un hombre de negocios y otro que posee Síndrome de Down.

Ahora que sabes sobre las películas para educar a los niños sobre discapacidad ¿qué te ha parecido? Si deseas presentarlas a tus estudiantes o verlas en familia no esperes para ello y anímate.

películas para educar a los niños buscando a Nemo octavo día

¿Tienes una discapacidad? DUPLICAMOS tus oportunidades laborales de conseguir empleo Click acá

6 Comentarios

  1. Marìa Gómez

    La película El octavo día es super bonita, buena y educativa, para conocer un poco que tanto nos pueden dar y enseñar las personas en condición de discapacidad.
    buscando a Nemo es excelente, para niños.
    Me llaman radio es muy bonita…
    tendré presente Genji y rojo como el cielo, pues no las he visto… Gracias

    Responder
  2. Ana

    La peli de radio es preciosa y es un hecho real. La de campeones la acabo de ver y es fantástica, enseña muchas cosas que los que nos creemos normales somos incapaces de ver en nuestras vidas

    Responder
  3. Vianica

    Estrellas en la tierra y Rojo como el cielo, recomendadísimas

    Responder
  4. Dulce Zacarías

    Excelente Gracias por las recomendaciones

    Responder
  5. Xochitl Sumuano

    Estrellas en la tierra es formidable para visibilizar el gran talento de niños y niñas con dislexia. Y el amor de un profesor hacia su vocación y estudiantes q mas acompañamiento ocupan

    Responder
    • Pasantes

      ¡Muchas gracias por tu sugerencia!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Mentorías: Cómo aprovecharlas al máximo

Mentorías: Cómo aprovecharlas al máximo

En el mundo laboral, la mentoría es una herramienta poderosa que puede impulsar tu crecimiento y desarrollo profesional. Una persona experimentada puede proporcionarte orientación, compartir su conocimiento y experiencias, y ayudarte a navegar por los desafíos de tu...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido