En Buenos Aires, Argentina, la pizza es uno de los platillos más populares, incluso allí se encuentra la Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros (APPYCE), en la que se graduó Mateo Kawaguchi el primer pizzero con síndrome de Down egresado de esta institución.

Actualmente, este pizzero con síndrome de Down, trabaja en La Continental y en Los Perejiles, pero ahora se dispone a enfrentar un desafío mayor, que es representar a su país en el Mundial de la Pizza. Dicho evento no tiene como principio la inclusión o está dedicada a la población con discapacidad, sin embargo le han abierto las puertas a Mateo, gracias a su talento y sus deliciosas pizzas.

Según la coordinadora de Recursos Humanos del lugar de trabajo de este pizzero con síndrome de Down, afirma que el joven se ganó esta oportunidad también gracias a su empatía y capacidad de trabajar en equipo. Además, se dice que mateo comenzó sirviendo mesas, ofreciendo sus servicios para cortar pizzas, con lo que ha demostrado que sus ganas de emprender son más grandes que cualquier condición.

Pizzero con síndrome de Down discapacidad trabajo inclusivo
Imagen suministrada por: lavozdesanjusto.com.ar

Otros amigos de Mateo que también tienen esta condición, junto a él han realizado aproximadamente 150 eventos, llevando pizzas a domicilio. Este chico ha causado gran impacto en su entorno laboral, ya que todos sus compañeros han estado dispuestos a ayudarle y enseñarle un poco más de lo que sabe, adaptando las actividades a las necesidades de Mateo, quien con sonrisas y la mejor actitud les brinda armonía.

No deje de revisar un apartado dedicado a Estudian posible relación entre Alzheimer y Síndrome de Down

Detalles del evento donde participara este pizzero con síndrome de Down

Para empezar, el evento lleva por nombre Campeonato Mundiale della Pizza, el cual se realizará desde el 8 al 10 de mayo de 2017 en Parma, una ciudad Italiana. Siendo esta la edición número 26 a nivel mundial, donde se reúnen los mejores pizzeros, que vienen desde diversos lugares internacionalmente al país donde tiene origen la Pizza.

Pizzero con síndrome de Down inclusión inclusivo discapacitado
Imagen suministrada por: girabsas.com

Las categorías en las que debe participar el pizzero con síndrome de Down, y sus compañeros son las siguientes:

  • Pizza clásica.
  • Pizza sin gluten.
  • Estilo libre.
  • La Pizza al molde.
  • Pizza en pala.
  • Una Pizza napolitana.
  • La pizza más grande.
  • Pizza en pareja.
  • Prueba de velocidad.
  • Primer plato.
  • Trabajo en equipos.

Mateo va a participar individualmente en la categoría de Pizza al molde, y acompañara a su equipo argentino en las demás categorías. Este pizzero con síndrome de Down afirma que se siente confiado en que con su equipo pueden ganar.

Pizzero con síndrome de Down discapacidad discapacitado inclusión inclusivo
Imagen suministrada por: cadenaiberonews.com.ar

La verdad es que el pizzero con síndrome de Down, no necesita de ningún título para demostrar que es bueno en lo que hace, el solo hecho de participar en una competencia tan importante y de dar lo mejor de sí cada día en su trabajo, ganándose además el corazón de todas las personas que le rodean, brindando a sus clientes unas de las mejores pizzas en el mundo.

Este hecho es de gran importancia no solo para las personas con esta condición, sino también para la sociedad ya que este pizzero con síndrome de Down, demuestra al mundo que sus capacidades diferentes no son sinónimo de limitación para alcanzar sus sueños.

Compartir