Es normal que este título te llame la atención, pues las personas que sufren de una discapacidad pocas veces resaltan más allá de tener su propia condición. Que éstas puedan llegar a ser famosos con discapacidad los hace más especiales de los que ya son.

Ya que día a día se enfrentan a los mismos obstáculos que nosotros, como sociedad, solemos imponerles, haciendo que hasta abrir una puerta sea una cosa complicada.

No dejes de revisar un apartado dedicado a Ley de cuotas en Chile ¿Qué ha sucedido hasta ahora?

Sin embargo, actualmente se ha logrado en gran parte su integración, tanto así que podemos hablar de famosos con discapacidad cuyos nombres te sorprenderían. Es por eso por lo que hemos elaborado una lista con 5, para que no te pierdas ni su talento ni sus extraordinarias habilidades.

¡Presta atención!

5 famosos con discapacidad que te sorprenderán

1# Gaten Matarazzo:

Este joven actor al que no conocemos por su interpretación de Dustin Henderson en la popular serie Stranger Things de Netflix, dio a conocer al mundo, a través de sus declaraciones a la revista People, que padecía de una displasia cleidocraneal.

Como dato curioso, el personaje que Matarazzo interpreta en esta popular serie sufre de la misma enfermedad que él en la vida real ¿Curioso, no?

Gaten Matarazzo Famosos con discapacidad
Imagen extraída de: AOL.

2# Stephen William Hawking:

Si existe alguna historia de vida de superación, la Stephen Hawking siempre es un muy buen ejemplo de ello. Es un físico teórico británico con una carrera repleta de éxitos de más de 40 años.

Discapacitado severamente por una enfermedad de afecta a la motoneurona, que es probablemente alguna variedad de la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica.

Diagnosticado a los 21 años y con un pronóstico de no más de 2 años de vida, Hawking no sólo ha triunfado y alcanzado la fama por sus logros académicos, sino que su simple existencia ya es un milagro en sí.

Stephen William Hawking Famosos con discapacidad
Imagen extraída: ordenador político.

3# Jamie Brewer:

Tiene síndrome de Down y es conocida a nivel mundial por tener un personaje protagonista en la popular serie de televión American Horror Story. Ha sido la primera mujer con condición de síndrome de Down en desfilar por la alfombra roja y es uno de los famosos con discapacidad que te sorprenderán.

Jamie Brewer Famosos con discapacidad
Imagen extraída de: Wikipedia.

4# Stevie Wonder:

Su verdadero nombre es Steveland Morris y nació en Saginaw, Michigan en el 1950 y es considerado uno de los artistas más prolíficos de la historia de la música. Sus 35 discos publicados en Estados Unidos, de los cuales 28 se convirtieron en grandes publicaciones de estudio, lo hacen uno de los famosos con discapacidad más interesantes que encontrarás.

Ya que Wonder es ciego, pero esto no le ha impedido tener unos 72 millones de copias vendidas a nivel mundial.

Wonder Steveland Morris Famosos con discapacidad
Imagen suministrada por: Loff.It.

5# John Nash

Y el último nombre de nuestra lista de famosos con discapacidad lo encabeza John Nash, un destacado matemático estadounidense que fue diagnosticado con esquizofrenia paranoide aguda.

Nash, apenas fue consciente de ello, comenzó a luchar contra su enfermedad y logró sobresalir con una carrera académica excepcional, tanto así que en 1994 recibió el Premio Nobel de Economía.

John Nash Famosos con discapacidad
Imagen extraída de: Time.

Y hemos llegado al final de nuestra lista de famosos con discapacidad que van a sorprenderte. Te aseguramos que hay muchísimos más, pero estos no sólo son los más populares, sino que son aquellos cuyas vidas pueden inspirarnos a ser mejores ¿te sabes algún otro? ¡compártelo con nosotros!

Compartir