La historia de Collette Divitto una chica con síndrome de down, es un ejemplo de que el vivir con esta condición no representa ninguna limitación para realizar actividades como cualquier otra persona, ni mucho menos para ejercer un cargo laboral.

Esta chica con síndrome de down, nació en Boston y hoy en día tiene 22 años de edad, intento muchas veces solicitar empleo en distintos lugares, obteniendo siempre respuestas negativas, lo que la hizo sentir rechazada y excluida por su condición.

Chica con Síndrome de Down discapacidad discapacitada empleo trabajo pastelería
Imagen suministrada por: supermadre.net

Collette recorrió varias pastelerías de su localidad solicitando empleo, mostrando unas galletas realizadas por ella misma, y aunque los dueños de los negocios admitieron que cocinaba delicioso, la rechazaban afirmando que no encajaría en su equipo de trabajo por ser una chica con síndrome de down.

Debido a esta situación, Collete decidió tomar las riendas de su propio futuro, aperturando un negocio propio, nada más y nada menos una panadería, ya que le encanta la cocina y este ha sido un sueño desde que era muy pequeña, trabajar en un establecimiento donde se hiciera pan, por ello no dudo en emprender y con la ayuda de su hermana y su madre abrir este negocio.

Chica con Síndrome de Down 2017 trabajo trabajadora empleo condición discapacidad
Imagen suministrada por: wordpress.com

No deje de revisar un apartado dedicado a Testimonios: Luis Quintana “Si yo que tengo estudios no consigo trabajo, ¿qué pasa con el resto ?”

La panadería de esta chica con síndrome de down es todo un éxito

Ya hace más de un año que Collettey la panadería de la chica con síndrome de down, brinda sus servicios a la comunidad, vendiendo pan y otros productos a los ciudadanos de Boston.

Los clientes de Collete cada día se multiplican mucho mas, llegando a una cifra de más de 10.000 personas en el mes de diciembre, como símbolo de su éxito, desempeño y la calidad de los productos que ofrece.

Hoy en día esta chica con síndrome de down, es un gran ejemplo para las personas con y sin discapacidad, ya que es símbolo de que esta o cualquier condición no representa un obstáculo para ninguno, siempre y cuando se tiene la motivación y se lucha por lo que se quiere, se puede llegar muy alto.

Chica con Síndrome de Down collete trabaja discapacidad pasteleria dueña empleada inclusión inclusivo 2017

Collette afirma que su mayor logro es lo rápido que crece su empresa, incluso ahora puede contratar personal, siendo esta una oportunidad de empleo para personas sin importar cual sea su condición.

Además esta carismática chica con síndrome de down, expresó ante diversos medios que no hay que darse por vencido, y sobre todo invita a las personas con discapacidad a no dejarse desmotivar por los comentarios o rechazos de otras personas, sino luchar por alcanzar sus metas y no perder la motivación.

Ahora las galletas de Collette son el centro de atención para varios medios de comunicación importantes como CBS News, a quien el equipo de Collettey concedió una entrevista, que luego origino encargos desde diversas partes del país.

Chica con Síndrome de Down inclusivo 2017 apoyo discapacidad empleado

Esta historia simboliza inspiración para las personas con discapacidad y una gran lección para aquellos que se atrevieron a discriminar y rechazar a esta chica con síndrome de down, que hoy en día alcanzo el éxito con su trabajo y motivación.

Compartir