Influencers con discapacidad que arrasan en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en mucho más que una herramienta de entretenimiento para la juventud, cada vez más personas utilizan las plataformas para hacer llegar su voz y poder enriquecer a sus usuarios con valores positivos.

Por esta razón, te presentamos los 5 influencers con discapacidad que están utilizando las redes sociales para sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad. Además, difunden nuevos valores con una base de superación personal, inclusión, normalización e igualdad.

Mauricio AKA Teniente Dan: Apuesta por el sentido del humor como una forma de inclusión y hace llegar poderosos mensajes sobre la discapacidad física a sus más de 236.000 seguidores.

Daniela Álvarez: fue Miss Colombia 2011-2012 y en el año 2020 perdió su pierna izquierda por culpa de una operación que acabó complicándose. En lugar de compadecerse por la noticia, se lo tomó con la mejor actitud y emprendió su nueva vida con muchas ganas.  

Paola Antonini: Un auténtico fenómeno en las redes y tal vez la blogger que más visibilidad ha dado a la belleza de la discapacidad. Paola es una modelo brasileña de 24 años que, a los 21, sufrió la amputación completa de su pierna izquierda tras ser atropellada por una conductora ebria. Ahora dedica su carrera a inspirar a otras personas a amar sus cuerpos, sean como sean. Desde entonces, 2,2 millones de personas la siguen en Instagram, más de 100.000 en Facebook y más de 200.000 en su canal de YouTube.

Daniela Aza: Originaria de Argentina, tiene 36 años y nació con Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC), un síndrome neuromuscular que afecta a una de cada tres mil personas. Actualmente se dedica a “inspirar, motivar y educar” con su historia, según define en sus redes sociales, donde la siguen más de 28 mil usuarios.

Paola Torres: Esta influencer, con síndrome de Down, ha aprovechado las redes sociales para mostrar al mundo, a través de sus perfiles, que la discapacidad no debe ser una barrera y compartir así su pasión por la moda. Su andadura por las redes sociales comenzó en 2012 con un blog personal pero ahora también comparte contenido en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 6.200 seguidores, para que a través de su experiencia otras personas con discapacidad intelectual se animen a cumplir sus metas.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido