Caso de éxito

Google Impact Challenge

Incluyeme.com resultó ganadora del Google Impact Challenge, iniciativa llevada adelante por Google.org para apoyar proyectos que promuevan el empoderamiento económico de mujeres y niñas a nivel global.

Como parte del Challenge fueron seleccionadas 34 organizaciones en todo el mundo entre más de 7.800 solicitudes, de las cuales 3 fueron latinoamericanas, siendo Incluyeme.com la única ganadora de Argentina. Incluyeme.com recibirá apoyo y mentoría por parte de expertas de Google y de organizaciones aliadas en temas de género y tecnología.

 

El proyecto

Meses

Mujeres con discapacidad formadas en tecnología

Países de Latinoamérica

Incluyeme.com llevará adelante una iniciativa para promover la empleabilidad de mujeres con discapacidad en Latinoamérica en la industria del software y la tecnología. Se capacitará a 600 mujeres con discapacidad de 9 países de la región con el objetivo de mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y cerrar la brecha de género y discapacidad en la industria tecnológica.

Al graduarse, se conectará a las mujeres con empresas que busquen incorporar talento de personas con discapacidad y con plataformas de trabajo freelance. En simultáneo se crearán herramientas para identificar los sesgos que impiden a las mujeres con discapacidad aprovechar la tecnología para su empleabilidad.

 

Los desafíos

Subrepresentación

Solo el 3% de las estudiantes de educación superior eligen estudios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de acuerdo a los datos de la UNESCO.

Barreras sistemáticas de la discapacidad

Como el acceso inadecuado a la educación, el empleo, la atención sanitaria y la justicia.

Prejuicios sociales

Las actitudes discriminatorias hacia las personas con discapacidad suponen barreras adicionales a la participación social, política y cultura.

Con el aporte del premio, Incluyeme.com impulsará una iniciativa para promover la empleabilidad de mujeres con discapacidad en Latinoamérica durante 2022 y 2023.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad