Un grupo de estudiantes argentinos de ingeniería, más precisamente de la provincia de Jujuy, desarrolló la aplicación móvil uSound, una invención sumamente innovadora que promete sumar fuerzas para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con deficiencias auditivas.

La funcionalidad de uSound consiste en transformar un teléfono móvil o smartphone en un potente audífono. De esta manera, se estaría logrando una solución sumamente económica para las personas con problemas de audición. “Sólo una de cada 40 personas hipoacúsicas puede acceder al equipamiento médico necesario para disminuir sus problemas”, explica Ezequiel Escobar, uno de los fundadores de la Startup.

La idea de la aplicación surgió a partir de una experiencia cotidiana del grupo de emprendedores, pues un compañero facultad debió abandonar la carrera porque no escuchaba bien, y cuando no lograba ubicarse cerca del profesor perdía la clase. “Con uSound, por ejemplo, una persona hipoacúsica puede colocar el teléfono celular en el escritorio del profesor y, no importa a qué distancia se coloque, con unos auriculares Bluetooth puede escuchar perfectamente”, afirmó Escobar.

El costo de la aplicación, que actualmente funciona en dispositivos con sistema operativo Android es de 2,5 dólares mensuales o 30 dólares anuales y está disponible en la tienda Google. Durante el periodo de prueba tuvieron más de tres mil descargas provenientes de Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otros países.

Compartir