Adaptar nuestro Curriculum Vitae para cada oportunidad laboral a la que queremos acceder puede ser una estrategia que rinda resultados muy positivos. De esta manera podremos aprovechar mejor nuestras fortalezas en función de las necesidades que se explicitan en cada llamado.

En primer lugar, es oportuno tener un CV básico con toda la información que puedas llegar a considerar relevante. Este es un resumen básico que incluye tus objetivos laborales, tus antecedentes, tus logros, tu educación, tus habilidades, y cualquier premio que hayas ganado. Básicamente, es un documento que incluye todo.

Luego, antes de enviar el CV a un reclutador, te recomendamos seguir estos tres pasos que enumeramos.

  1. Lee a fondo la publicación de la oferta y la descripción del trabajo: este es un paso fundamental, pues te ayudará a adaptar tu CV para una posición específica. De esta forma, demostrarás que estás motivado y que entiendes a la perfección que se espera de ti.
  2. Enumera tus logros relevantes, experiencia y habilidades: lista todo lo que has logrado hasta el momento, sin perjuicio de la naturaleza de esta información. Puede ser información académica, experiencia laboral, voluntariados, entre otros.
  3. Clasifica esta información en función del llamado: ¿cuáles de estos datos otorgan un valor agregado a tu CV para este llamado en particular? ¿Cuáles no suman absolutamente nada?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Skip to content