Quienes siguen de cerca las publicaciones que realizamos en el blog de Incluyeme.com habrán notado que hacemos mucho hincapié en diferentes soluciones tecnológicas que surgen día a día para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con una discapacidad. En este caso es el turno de la popular firma coreana Samsung, que presentó un dispositivo llamado Eyecan+.

Este dispositivo es un mouse especialmente adaptado para personas con discapacidad, basado en la captura del movimiento del ojo. El sistema, que puede ser usado con el paciente sentado o acostado, ofrece un menú con 18 comandos, los cuales son seleccionados cuando el paciente centra su vista en uno. La acción de parpadear actúa como el clic del mouse.

Eyecan+ permite que sus usuarios realicen todas las acciones que una PC permite: escribir textos, arrastrar un contenido, copiar, pegar, seleccionar y hacer zoom. También se pueden configurar otros comandos, como cerrar un programa o imprimir un contenido.

La presentación de Eyecan+ incluyó una demostración en vivo donde Hyung-Jin Shin, un estudiante tetrapléjico de la Universidad Yonsei, la usó para escribir un mensaje.

Compartir