Los ejecutivos y responsables en recursos humanos de las grandes empresas dan cuenta de una búsqueda de talentos. Se necesitan ingenieros en sistemas, ingenieros civiles, ingenieros industriales, ingenieros informáticos para ocupar cargos decisivos.

¿Qué beneficios tienen en relación con otros trabajadores? Sus ingresos mensuales son los mejores pagos en la escala salarial en comparación con otras profesiones. Además, tienen capacitación continua, y posibilidades a corto plazo en cambiar y tener asegurado un empleo.

Si aún no comenzaste tus estudios o estás evaluando re-direccionar tu área de aplicación, investiga cuáles son los empleos más demandados de aquí a cinco años. Podría convertirse en una gran influencia a la hora de tomar una decisión.

Los especialistas en educación recomiendan reforzar las materias de conocimiento más duro como física, matemática, química y biología en los colegios públicos y privados. Volverlas atractivas y publicitarlas como una gran oportunidad.

El futuro se muestra muy prometedor para estos jóvenes: salarios por arriba del promedio, capacitación continua, seguridad laboral, y posibilidad de crecimiento.

Compartir