El certificado de discapacidad es un documento oficial que acredita la condición legal de persona con discapacidad, a la que se concede un grado de discapacidad concreto.

 

Este grado de discapacidad se evalúa mediante un baremo estatal y se valoran las limitaciones de la persona y factores sociales complementarios relativos como el entorno familiar, la situación laboral, educativa y cultural, que dificultan su inclusión social.

¿Tienes una discapacidad? Duplicamos tus oportunidades laborales de conseguir empleo

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD?

 

  • Ser o estar fichado como usuario en la SENADIS, en carácter de definitivo o en carácter de prestación por el departamento de Admisión.
    • En caso que no estás fichado como usuario de la SENADIS, visite el Departamento de Admisión primeramente y presentar copia de cédula de identidad. (Se entregan hasta 20 números por día para la atención, por orden de llegada desde las 07:00 hs.)
  • Acercarse a la Dirección de Valoración de la Discapacidad – Registro Nacional, con el propósito de solicitar, iniciar y obtener el Certificado de Discapacidad.
  • Sacar los turnos y ser evaluados por el Equipo Multidisciplinario de Profesionales, para la Evaluación y Cuantificación de la Discapacidad.
  • De ser usuario fichado exclusivamente para solicitar los certificados de discapacidad, estos deberán acercar los originales y/o fotocopias de los informes médicos, psicológicos, estudios laboratoriales, calificadores o cualquier tipo de documentación, que se crea relevante para la valoración de la discapacidad.
  • El plazo de entrega de los Certificados es de 15 a 20 días una vez terminado las consultas y evaluaciones por el Equipo Multidisciplinario de Profesionales de la Dirección de Valoración de la Discapacidad – Registro Nacional.

 

Si posees una discapacidad o conoces a alguien, le invitamos a registrarse en el siguiente link.

Compartir