Un profesional que reúna un conjunto de cualidades. Dependerá del puesto a cubrir, pero podemos mencionar algunas características que prevalecen en la búsqueda de candidatos:

1-La personalidad: tiene que ver con aspectos íntimos de la persona como la seguridad y confianza; su actitud y responsabilidad. Evalúa tu conducta: ¿te gusta asumir riesgos? ó ¿Esperas que te den indicaciones de los pasos a seguir? , ¿Te aburrís fácilmente y necesitas continuamente generar nuevos proyectos o ideas?

2-La experiencia laboral, específicamente con qué bagaje de conocimiento y práctica viene el trabajador de antiguos empleos. Entonces pensá: ¿Cuáles fueron tus fortalezas? , ¿Recordás una problemática que hayas resuelto? Enfrentar los conflictos, en el ámbito laboral, es una actitud valorada.

3-Otra de las variables que analiza el empleador son las habilidades para las relaciones interpersonales. ¿Cómo te vinculas con tus pares y superiores? , ¿Te gusta trabajar en grupo?, ¿Tenés características de líder?, ¿Tu perfil es más integrador? Identifica tu rol natural y en cuál debes hacer un esfuerzo para llevarlo a cabo.

Éstas son algunas de las variables a tener en cuenta al postularse en un empleo o al asistir a una entrevista laboral.

Compartir