En Securitas Argentina trabajamos por la Inclusión laboral. Nuestro Programa “Vigilancia Inclusiva” se inició en Colombia hace 5 años y se extendió a nivel regional. Actualmente se lleva adelante en Colombia, Chile, Perú y Argentina

Hasta el momento contamos con 122 personas con discapacidad incluidas en todo Latinoamérica, 10 en Argentina.

Hoy en día la mayor dificultad que tenemos es lograr encontrar personas con discapacidad que se quieran insertar laboralmente. También sabemos que muchas empresas tienen miedos al momento de contratar una persona con discapacidad. Nosotros contamos con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil como La Usina, Cedima, CILSA y otros que son nuestros socios en la Inclusión. El gran desafío es lograr la adaptación e integración de todo el grupo de trabajo.

Una vez compensadas las desventajas, la inserción laboral es plena y nuestros clientes reconocen los aportes que puede hacer un empleado con estas características al negocio de su compañía. Los indicadores de compromiso y de gestión son muy alentadores y satisfactorios.

En Securitas estamos convencidos que sólo trabajando todos los sectores juntos, lograremos la Argentina más justa e inclusiva que todos nos merecemos!

Patricia Sclocco

Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y RSC

Compartir