Películas sobre personas con discapacidad ¡Imperdibles!

¡5 imperdibles películas sobre personas con discapacidad!

Película número 1: Yo soy Sam:

Esta es una de las películas sobre personas con discapacidad más premiadas y trata sobre la historia de una mujer que no tiene un techo donde vivir y abandona a su hija el mismo día del nacimiento, con su padre Dawson Sam, quién posee una discapacidad intelectual.

Esta película nos llevará a la realidad que pasa Lucy (la hija) cuando llega a los siete años y supera la inteligencia de su padre, haciendo que el Estado lo enjuicie para quitarle su custodia. Al final, aparecerá una figura materna como Randy y la película nos mostrará un lado más humano de la justicia, del amor y de la paternidad.

Película número 2: Forrest Gump.

Aquí vemos como Tom Hanks da vida a un Forrest Gump, quién desde muy pequeño sufre de un cierto nivel de retraso mental. Sin embargo, esto no es impedimento para que sea alguien importante en diversos acontecimientos en su país, lo que le hace una de las películas sobre personas con discapacidad más interesantes.

Además, nos muestra lo que pasa desde el amor que siente por Jenny, a quién ama desde su infancia, y el rol de su madre, quien es la persona más importante en su vida.

Película número 3: Intocable.

Esta película nos habla de un aristócrata millonario que, por azares del destino, queda tetrapléjico y contrata los servicios de un cuidador a domicilio llamado Driss, que es un inmigrante de un barrio marginal y que está recién salido de la cárcel.

Así, esta es una de las películas sobre personas con discapacidad, sino que además nos enfrenta dos mundos plenamente diferentes, sino que nos habla de las segundas oportunidades y nos muestra cómo es la vida de una persona tetrapléjica y sus complejos de una forma sólida y muy divertida.

La película número 4:  Una mente maravillosa.

Esta es una de las películas sobre personas con discapacidad más particulares, ya que aquí se nos cuenta la historia de un brillante estudiante que busca una idea matemática original que revolucione a todos.

Así John Forbes Nash aparece en Princeton en 1947 para cursar sus estudios de postgrado, que lo llevará no sólo a descubrir su discapacidad, sino a participar en la Guerra Fría entre la Unión Soviética y Estados Unidos.

Película número 5: Rain Man.

Con la participación de Tom Cruz esta es una de las películas sobre personas con discapacidad que nos cuenta la historia de un joven que, egoísta, sólo está a la espera de la herencia de su difunto padre, hasta que aparece su hermano Raymond, cuya existencia desconoce y su autismo comienza a cambiar su perspectiva de la vida.

¡Y hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido? ¿te sabes otras películas sobre personas con discapacidad? ¡compártela con nosotros!

¿Tienes una discapacidad? DUPLICAMOS tus oportunidades laborales de conseguir empleo Click acá

2 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido