Paso # 7: ¿Qué hacer después tu entrevista de trabajo?

En este paso veremos por que es muy importante bajar la ansiedad que experimentamos después de una entrevista, por lo tanto te daremos varias recomendaciones en esta etapa, tales como no descartar otras opciones, como evaluar tu desempeño luego de la entrevista y si es conveniente llamar al entrevistador pasado cierto tiempo de la entrevista.

 

En este video vamos a ver el Paso No. 7:
¿Qué hacer después tu entrevista de trabajo?

 

Es muy importante bajar la ansiedad que experimentamos después de una entrevista, por lo tanto te quiero dar algunas recomendaciones en esta etapa NO descartar otras opciones. Como los procesos no culminan hasta el momento del ingreso y firma de contrato te recomiendo que sigas buscando trabajo y no te quedes con un solo proceso de selección. Las probabilidades de obtener un empleo van a ser superiores si aplicas a diferentes vacantes.

Evalúa tu desempeño: Luego de cualquier entrevista, es muy útil evaluar tu desempeño: qué papel crees que tomaste; qué hiciste bien y qué mal; qué cosas cambiarías y cómo las mejoraría para la próxima; qué situaciones te generaron dudas respecto de cómo proceder, entre otras; y usar esa información para prepararte mejor para la próxima.

¿Llamar o no llamar? La ausencia de novedades luego de un tiempo tiene únicamente dos razones posibles: aún no las hay o no fuiste seleccionado en esta ocasión. Ante la falta de respuesta, después de un tiempo prudencial puedes contactarte con la empresa o con el entrevistador. Así mostrarás que estás interesado, y si te informan que no quedaste, puedes mostrarte apenado y que te tengan en cuenta para próximas búsquedas de esa empresa. Si puedes hablar con el entrevistador es muy útil pedirle que te cuente por qué no fuiste elegido y qué cosas cree que podés mejorar en tu perfil para ser un mejor candidato para la próxima oportunidad.

Es importante saber que no quedar en una búsqueda no siempre implica que uno no es el candidato ideal para la posición, simplemente puede haber otra opción más adecuada para ese momento de la compañía. En caso que no hayas sido seleccionado en esa búsqueda, es muy probable que seas considerado por la organización para una nueva vacante que surja en el corto o mediano plazo por lo tanto te recomiendo mantener una buena relación y contacto con las personas que te entrevistaron.

En caso de haber sido seleccionado, ¡muchas felicidades! Nos encantaría conocer tus recomendaciones y sugerencias para otros candidatos que están viendo este video y continúan en la búsqueda de empleo.

Descarga el archivo PDF con el Paso #7


>> Ir al paso siguiente >>

Banner Empresas #4