Paso # 5: ¿Cómo crear tu perfil online?

En este paso prestaremos atención a tu reputación online y la importancia de nuestra red de contactos en un mundo digital. También revisaremos por que tus colegas, amigos, familiares y conocidos son un excelente recurso al momento de buscar empleo.

En este video vamos a ver el Paso No. 5:
¿Cómo crear tu perfil online?

 

Prestaremos atención a la reputación online, la importancia de nuestra red de contactos en un mundo digital.

Gestiona tu reputación online

En la actualidad, cada vez exponemos más información personal en la Web. Por ejemplo, es posible que algunos de tus amigos te mencionen en una red social o te etiqueten en fotos, o que tu nombre aparezca en artículos o en entradas de blogs. El buscador de Google suele ser el primer sitio que utilizan los usuarios para obtener información publicada sobre ti. A continuación te comparto algunas recomendaciones para mejorar tu perfil online y controlar lo que ven otros usuarios al buscarte en Google. Busca tu nombre en Google para ver la información que aparece sobre ti.

Verifica la información de tus redes sociales: analiza cómo te ven los demás y asegúrate si esa es la mejor forma de mostrarte. Elimina el contenido no deseado: Si encuentras contenido sobre ti que no quieres que aparezca en la Web (por ejemplo, tu número de teléfono o una foto tuya), elimínalo. Construye tu identidad online: Hoy en día es muy importante construir un perfil online. Por lo tanto te recomiendo tener un perfil en LinkedIn y en los principales portales de empleo.

La importancia de estar conectado con los demás

Tus colegas, amigos, familiares y conocidos son un excelente recurso al momento de buscar empleo, ya que muchas veces los puestos de trabajo no se anuncian en internet, sino que se difunden de “boca en boca” son ellos quienes pueden recomendarte en una búsqueda puntual.

Por lo tanto es momento de echar un vistazo a tu lista de contactos y empezar a organizarla; Secciona a tus contactos por tipo; es decir: colegas, familiares cercanos, compañeros de universidad, vecinos, conocidos de algún curso o seminario al que hayas asistido, etcétera. Anota toda la información personal que te sea posible (teléfono, dirección, correo electrónico) para que te resulte más fácil ubicarlos y comentarles que estás en búsqueda activa de un trabajo. ¡Quizás sean ellos quienes te ayuden a conseguir el trabajo! Es importante que sepas que existen sitios como LinkedIn y portales de empleo donde puedes crear un perfil online y así posicionarte mejor en los procesos de búsqueda de las empresas.

Si haces clic en le link de abajo vamos a ayudarte a crear tu perfil en Incluyeme.com

Descarga el archivo PDF con el Paso #5


>> Ir al paso siguiente >>


Banner Empresas #4