1-¿Cómo empiezo a buscar un empleo?

Traza un plan con períodos de desarrollo para cada proceso:
-Arma tu currículum.
-Desarrolla tres objetivos laborales para volcarlo a tu cv.
-Investiga qué tipo de búsquedas están activas.
-Escribe en una hoja cuáles son tus intereses, habilidades y capacidades.
-Describe que necesidades particulares debería cumplir un futuro trabajo.

2-¿Si tengo una discapacidad me van a tomar? Ya tuve muchas respuestas negativas y estoy desganado/a.

Lo positivo de cargar tu perfil en Incluyeme.com es que las empresas reclutadoras cuentan con un programa de inclusión laboral. Por lo que están preparadas y organizadas culturalmente para incorporar nuevos talentos en las que prime la diversidad. Lo importante es seguir tocando puertas hasta dar con la indicada.

3-¿Qué empresas tienen programas de inclusión?

Ingresa al siguiente link: https://www.incluyeme.com.ar/empresas/  y encuentra las compañías que desarrollan la inclusión laboral.

4-¿Dónde dejo mi currículum?

Regístrate en la página https://www.incluyeme.com.ar/registrarse/. Como siguiente paso, completa los ítems solicitados para cargar tu cv. Luego, postúlate a los empleos que te interesen: https://www.incluyeme.com.ar/empleos/

5-¿Qué puedo hacer si no tengo experiencia laboral?

Arma tu cv resaltando tus estudios alcanzados, y las actividades que pienses que puedan sumar a tu perfil. Detalla si realizaste algún voluntariado o una práctica no rentada. Así como tus características personales vinculadas al trabajo.
Investiga que cursos podrías realizar para adquirir nuevos conocimientos. Programa tu agenda para anotarte en uno este año o el próximo.

6-¿Cómo confecciono mi cv si no tengo estudios?

Resalta tu experiencia laboral. Siempre hay algo que contar sobre nosotros, porque tenemos una historia de vida. Por supuesto que no vamos a volcar en nuestro cv situaciones personales, pero hay mucho que puedes ofrecer. Seguro que has aprendido a hacer cosas.
Recuerda que los empleos se consiguen, en parte, por nuestras aptitudes, pero también es de suma relevancia tu personalidad. El feeling en una entrevista, entre el empleador y el postulante, es lo que cierra una decisión.
Confía en que hay un lugar para vos en el que vas a poder trabajar.

Compartir