Hernán es un pequeño niño con Síndrome de Down que, según su madre, rehúye a todo contacto físico con otras personas. De todas maneras, Hernán logró desarrollar una particular y tierna relación con Himalaya, su perra labradora.

Ana Marta, la madre de Hernán, grabó un video del niño con Síndrome de Down jugando junto a su perra. Al comienzo Hernán oponía un poco de resistencia al contacto con Himalaya, pero a base de paciencia y mucho cariño Himalaya logró ganarse el corazón del niño. “A Hernán no le gusta que lo toquen, pero Himalaya le insistía con tanta paciencia, y era tan suave que por eso resulta tan conmovedor, ella se deja hacer cualquier cosa”, comentó Ana Marta.

El vídeo, que se volvió viral en todo el mundo, muestra “todo el amor que puede dar un perro y lo mucho que puede ayudar y acompañar a las personas que sufren distintos problemas”, según las palabras de la madre. Sin duda, el video deja en manifiesto la relación especial que pueden mantener los animales con algunas personas con problemas de discapacidad o relacionamiento, al igual que sucede con la equinoterapia y los niños autistas.

Compartir