Hay muchos futbolistas que inspiran por su destreza dentro de la cancha, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovich. Sin embargo, la historia de un joven de 19 años llamado Nico Calabria se destaca notablemente por su tesón y ambición de superación.

A pesar de haber nacido con una sola pierna, Nico Calabria comenzó su carrera deportiva a corta edad. Poco le importó a Nico su condición y se destacó jugando al fútbol en el equipo universitario de su escuela secundaria. Usando muletas para desplazarse hábilmente por el campo, en cierta ocasión Nico convirtió un golazo que se volvió viral en las redes.

Actualmente Nico Calabria juega en la Selección Nacional de Futbolistas Amputados de Estados Unidos. “Mi familia siempre ha sido muy atlética, y tenía un hermano mayor que se destacaba mucho, así que sólo estaba tratando de encajar, nunca me pareció que estuviera haciendo algo fuera de lo común.  Con el paso de los años me sorprendió el nivel al que era capaz de competir”.

“Mi consejo para la gente es que no importa cuál es tu condición física, tu nacionalidad o género. El fútbol puede unirnos a pesar de cualquier barrera que intente interponerse”, concluye Nico.

Compartir