La historia de Nico Calabria

Hay muchos futbolistas que inspiran por su destreza dentro de la cancha, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovich. Sin embargo, la historia de un joven de 19 años llamado Nico Calabria se destaca notablemente por su tesón y ambición de superación.

A pesar de haber nacido con una sola pierna, Nico Calabria comenzó su carrera deportiva a corta edad. Poco le importó a Nico su condición y se destacó jugando al fútbol en el equipo universitario de su escuela secundaria. Usando muletas para desplazarse hábilmente por el campo, en cierta ocasión Nico convirtió un golazo que se volvió viral en las redes.

Actualmente Nico Calabria juega en la Selección Nacional de Futbolistas Amputados de Estados Unidos. «Mi familia siempre ha sido muy atlética, y tenía un hermano mayor que se destacaba mucho, así que sólo estaba tratando de encajar, nunca me pareció que estuviera haciendo algo fuera de lo común.  Con el paso de los años me sorprendió el nivel al que era capaz de competir”.

“Mi consejo para la gente es que no importa cuál es tu condición física, tu nacionalidad o género. El fútbol puede unirnos a pesar de cualquier barrera que intente interponerse”, concluye Nico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

¿Cómo cultivar una mentalidad emprendedora?

¿Cómo cultivar una mentalidad emprendedora?

En el apasionante mundo del emprendimiento, una mentalidad sólida es una de las claves del éxito. Las personas con emprendimientos exitosos no solo crean negocios, sino que también cultivan una mentalidad que las impulsa a superar desafíos, aprender constantemente y...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido