Juntos es Mejor

Creemos en el valor de la diversidad, por eso estamos felices de invitar y acompañar a personas migrantes venezolanas con discapacidad.

Sabemos que los migrantes se enfrentan con barreras al llegar a un nuevo país y que esa situación se complejiza teniendo una discapacidad. Por eso queremos potenciar la empleabilidad de 350 personas migrantes venezolanas con discapacidad a través de capacitaciones en áreas clave del mercado laboral actual. 

Organizaciones nos apoyan para financiar las becas. Los cursos son totalmente gratuitos para los participantes.

Todos los cursos son diseñados, impartidos y certificados por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, una de las más prestigiosas universidades de la región.

Conoce los cursos:

Diseño Gráfico Digital

Community Manager

Soporte Usuarios

Software Testing

Full Stack developer

Asistente virtual

Teletrabajo

Formación adicional

Todos los estudiantes recibirán capacitaciones en habilidades para el teletrabajo y soft skills.

Además, recibirás asesoramiento de expertos para mejorar sus perfiles y acceder a ofertas laborales.

Hacen posible esta iniciativa

Aliados estratégicos

Aliado académico

¡Quiero postularme! ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Postulación

Postula a una beca al 100% para alguno de los cursos disponibles. Comienza clickeando en regístrate y completa tu inscripción a alguno de los cursos disponibles.

Selección

Nuestro equipo de reclutamiento evaluará todas las postulaciones recibidas dentro del plazo establecido y seleccionará a los estudiantes para cada curso.

Confirmación

Nos comunicaremos con cada uno de los postulantes para anunciarles si fueron seleccionados y confirmar su participación.

Inicio

Antes de comenzar las clases, se realizará una sesión inicial con toda la información sobre la modalidad de la cursada, canales de comunicación, evaluación  y programa de cada curso.

 ¡Ayudanos a compartirlo!

Queremos que esta oportunidad llegue a la mayor cantidad de personas posibles, entre todos podemos lograrlo.

Únete a nuestra página y pide a tus amigos que compartan esta oportunidad

Menciona, haz RT y recomienda a tus seguidores

Difundelo entre tus contactos para llegar a más personas que estén buscando capacitarse

Comparte esta página con tus conocidos, familiares, amigos y también a través de grupos de Whatsapp

Preguntas Frecuentes

¿Por qué la iniciativa es para personas migrantes venezolanas con discapacidad?

Desde Incluyeme.com nos sumamos al desafío Juntos es Mejor, una iniciativa global para dar soluciones innovadoras a las personas venezolanas y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis migratoria regional. 

Actualmente se calcula que alrededor del 10% de la población venezolana ha salido de su país, esto es 1 de cada 7 venezolanos. La mayoría de los migrantes se desplazaron hacia países de Latinoamérica y el Caribe y encuentran grandes desafíos para insertarse laboralmente y generar ingresos. 

Desde Incluyeme.com trabajamos por la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, por eso este proyecto busca ayudar a las personas migrantes venezolanas con discapacidad.

No soy un migrante venezolano ¿Puedo inscribirme igual?

Sí, claro! Si eres una persona con discapacidad pero no eres de nacionalidad venezolana, clickea aquí: www.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro-2021/ encuentra más información sobre cómo inscribirte.

No soy una persona con discapacidad ¿Puedo inscribirme igual?

Nuestro propósito es apoyar a personas con discapacidad. Si no posees una discapacidad puedes aplicar a otras iniciativas tales como https://makeitreal.camp/ o https://www.soyhenry.com/?

¿Qué duración tienen los cursos?

La duración de los cursos es variable. Revisa los programas y elige el que más te interese y se adapte a tus necesidades y disponibilidad. Recuerda que la asistencia a los cursos es muy importante para obtener la certificación. 

¿Los cursos tienen algún costo?

Ninguno, ofrecemos becas del 100% a quienes sean seleccionados para participar de los cursos.

¿Necesito conocimientos previos?

Conoce los requisitos de cada curso accediendo al programa de cada uno.

¿Puedo participar en más de un curso?

Queremos que la mayor cantidad de personas con discapacidad puedan acceder a los cursos pero las becas son limitadas por lo cual sólo podrás ser seleccionado/a para un curso. Postúlate al que más te guste! 

¿Se entregará certificado al final del curso?

Sí, recibirás un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en caso de aprobar las asignaciones y cumplir con el requisito de asistencia.

¡Necesito ayuda! ¿Quién me puede ayudar?

Puedes comunicarte con [email protected], donde podremos ayudarte en el proceso de inscripción y aclarar todas las dudas que tengas.

Conoce más sobre el proyecto

Las personas con discapacidad enfrentan barreras adicionales para conseguir empleo. Se estima que alrededor del 10% de la población tiene alguna discapacidad y que el 75% de las personas con discapacidad se encuentran desempleadas, situación que se calcula empeoró la pandemia por el COVID-19.

 

En este contexto, Inclúyeme, mediante el proyecto “Desarrolla tu futuro 2.0”, formará a lo largo de 2021 a personas con discapacidad en habilidades digitales orientadas a su empleabilidad. En alianza con la UTN Regional Buenos Aires, las capacitaciones se orientarán a ofrecer competencias digitales clave en el mundo laboral actual. En esta segunda edición, Inclúyeme ofrecerá 1160 becas a personas con discapacidad de toda Latinoamérica. 

Además, los egresados recibirán asesoramiento para la mejora de sus perfiles en plataformas de trabajo freelance y tendrán acceso a búsquedas laborales de empresas aliadas.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación y del Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo -Bid Lab-.

 

Sobre Incluyeme.com

""

Fundada en 2013, buscamos cambiar la realidad de personas con discapacidad en búsqueda laboral a través de la articulación con empresas inclusivas

""

Presente en 8 países y más de 24 ciudades, afianzamos nuestro compromiso con la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad a nivel internacional

""

Tenemos la mayor base de personas con discapacidad en búsqueda laboral de Latinoamerica, con más de 220.000 registros a la fecha

""

Más de 500 empresas en una amplia gama de industrias confían en nosotros

""

Más de 2000 personas con discapacidad empleadas a través del portal y más de 10.000 colaboradores en empresas entrenados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido