Servicios bancarios y accesibilidad en Chile

Conoce más sobre el estudio que realizamos con Agustina Retaco para identificar las barreras fisicas, comunicacionales y actitudinales que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a servicios financieros en Chile.

Grupo de personas migrantes con discapacidad en un encuentro organizado por Incluyeme.com en Chile

Servicios bancarios y accesibilidad en Chile

Conoce más sobre el estudio que realizamos con Agustina Retaco para identificar las barreras fisicas, comunicacionales y actitudinales que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a servicios financieros en Chile.

Contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que alrededor del 16% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad. A su vez, el Banco Mundial menciona que 1 de cada 2 personas con discapacidad en América Latina y el Caribe no participa en el mercado laboral. Dentro de los principales motivos se encuentran barreras en el acceso a la educación y a servicios sociales y urbanos. Al mismo tiempo, desde las empresas se evidencia falta de capacitación, prejuicios y mitos relacionados a la productividad de las personas con discapacidad.

Objetivo

El presente estudio tiene como objetivo identificar las posibles barreras físicas, comunicacionales y actitudinales que enfrentan las personas con discapacidad para acceder a servicios financieros en Chile. Para ello, se seleccionaron tres entidades bancarias. Asimismo, a partir de los principales hallazgos, se buscó arribar a posibles sugerencias y recomendaciones sobre cómo mejorar la experiencia de las personas con discapacidad con el fin de garantizar la plena inclusión y participación en lo que refiere a inclusión financiera.

¿Quieres acceder al estudio completo?

Deja tus datos en el formulario y descarga de manera gratuita