Caso de éxito

Workshops para potenciarse

Argentina

Resumen del proyecto

Junto con Lenovo desarrollamos 5 espacios de aprendizaje con el objetivo de capacitar a personas con discapacidad en diferentes temáticas relevantes para la búsqueda laboral.

Espacios de aprendizaje:
– Gestión de ventas
– Educación financiera
– Liderazgo y trabajo en equipo
– Productividad, Gestión del tiempo y trabajo remoto
– Entrevistas, Armado de CV + Perfil de LinkedIn

Fue parte de esta iniciativa

Logo de Lenovo

Los participantes fueron capacitados en

1

Gestión de ventas: La profesión de ventas, el arte de servir,  técnicas y pasos en la venta, cierre de ventas, el cliente y sus necesidades, tipos de clientes y cómo sobrellevarlo, motivación y obstáculos en la venta, negociación, uso de redes sociales para potenciar ventas.

2

Educación financiera: Definición e importancia de la educación financiera, ideas para facilitar el ahorro, ingresos y gastos mensuales, estrategias personales, cajas de ahorro, tarjetas y demás productos financieros, financiación, inversión y futuro, ejemplos de situaciones mundo real con respecto al mundo financiero. 

3

Liderazgo y trabajo en equipo:  Definición de liderazgo, tipos de liderazgo, cómo convertirse en un líder que inspira a otros, aspectos básicos de la comunicación con otros, el modelo Lenovo de la comunicación, definición de trabajo en equipo, bases del trabajo en equipo, desarrollo de talento profesional, habilidades profesionales a potenciar. 

4

Productividad, Gestión del tiempo y trabajo remoto: Motriz de gestión del tiempo, diferenciación entre términos “urgencia” e “importancia” , definición y características del tiempo, administración del tiempo, manejo de interrupciones, uso del correo electrónico e internet para optimizar uso del tiempo, ejemplos de gestión de tiempo en personajes destacados. 

5

Entrevistas, Armado de CV + Perfil de LinkedIn: Importancia del armado del CV, aspectos importantes a destacar en el CV, cómo encarar el proceso de entrevistas en un contexto de discapacidad, utilización de métodos digitales en la búsqueda laboral, importancia de LinkedIn, cómo sacar provecho de las interacciones en LinkedIn.

¿Cómo empezar a ser una empresa inclusiva?

Otros casos de éxito

Incluyeme.com + PES LATAM

Incluyeme.com + Accenture México

Incluyeme.com + Lenovo

¿Buscas apoyo para desarrollar tu estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión?