Gabriel Hernán Lasansky es un joven que ha logrado insertarse en el mercado laboral en la reconocida empresa Accenture gracias al portal de empleo inclusivo Incluyeme.

La discapacidad de Gabriel es motriz y se desarrolló a causa de una enfermedad llamada Ataxia de Friedreich. En el año 2007 comenzó a estudiar la carrera de Analista en Sistemas, y actualmente se encuentra a un paso de recibir el título de Analista Programador. En lo que refiere al campo laboral, Gabriel había tenido experiencia en trabajos eventuales, pero nunca un empleo formal.

“Conocí el portal Incluyeme.com hace más de un año, y fueron ellos quienes me orientaron en cómo utilizarlo y postularme. Sin dudas, puedo confirmar que ésta es una gran herramienta para llegar a tu próximo empleo, pero por sobre todo es una herramienta para que las personas con discapacidad puedan también acercarse a las empresas inclusivas”, contó Gabriel.

Después de registrarse y cargar sus datos en Incluyeme.com, Gabriel analizó los puestos disponibles que coincidían con su perfil y se sintió atraído por las ofertas de Accenture, donde finalmente encontraría su primer trabajo formal.

“Me sentí muy cómodo desde el primer día que vine a la empresa a una entrevista laboral, y todavía me siento parte de la gran familia de Accenture. En un primer momento me pregunté el por qué tantas pruebas para un puesto laboral, pero luego comprendí que este proceso era igual para todos los candidatos con y sin discapacidad. Esto me hizo sentir uno más. Es un orgullo para mí sentir que obtuve un puesto por los conocimientos que poseo y saber que puedo desarrollar mi carrera pensando a futuro. Hoy, poder decir que pertenezco a Accenture es para mí una gran recompensa”, afirma Gabriel con orgullo.

Compartir