En la ciudad argentina de Rosario se acaba de crear una escuela de tenis para personas ciegas o con baja visión. Esta iniciativa, que surge de la mano del Programa de Tenis para Ciegos Argentina (PTCA) y la Fundación Estar Eduardo Schwank, tendrá su lanzamiento oficial el próximo 29 de setiembre.

Esta modalidad de tenis surgió en Japón y desde hace un tiempo se practica en Argentina gracias al PTCA. “Para la inauguración ya tenemos una asistencia confirmada de 10 personas no videntes o de baja visión”, afirmó Gastón Espinoza, profesor de tenis de la Fundación.

Espinoza también explicó que hay ejercicios que están especialmente diseñados para la disciplina. Las personas con discapacidad visual se valen principalmente del canal auditivo para la percepción, las pelotas de tenis utilizadas en este caso son de espuma y cuentan con cascabeles en su interior para determinar su posición.

“Como presidente de la Fundación siento orgullo”, comentó Marcelo Rocha en diálogo con el portal Punto Biz, al tiempo que afirmó que “tenemos previsto iniciar nuevas escuelas para otros deportes y otras discapacidades, y para que las personas con discapacidad pueden acceder a esta herramientas de inclusión social que es el deporte”.

Compartir