La innovación y la tecnología siguen poniéndose a la orden para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que conviven con alguna discapacidad. En este caso, un estudiante de la Universidad de Burgos, España, creó un innovador sistema que permite a las personas con discapacidad auditiva severa realizar tareas cotidianas del hogar.

El dispositivo, que aún no tiene nombre comercial, mide constantemente los consumos eléctricos del hogar del usuario. Cuando detecta una variación, envía una notificación al Smartphone de la persona, indicándole cuál es el problema.

La aceptación de este sistema ha sido muy buena, al punto que la empresa Adaptahome comenzará a comercializarlo en pocos meses. El dispositivo también es capaz de notificar excesos de consumo, de manera que el usuario recibe también un mensaje cuando se le ha olvidado apagar el horno o la cocina. De esta manera se evitan riesgos innecesarios que podrían desembocar, por ejemplo, en un incendio.

Es probable que la creación de Alonso de Santocildes se comercialice junto con otro gadget tecnológico de Adaptahome que permite a personas con deficiencias auditivas recibir un aviso cuando alguien llama a la puerta de su domicilio.

Compartir