DisabledPark es una nueva aplicación web y móvil que promete mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida. Más precisamente, lo que DisabledPark ofrece es la posibilidad de acceder a toda la información sobre la localización exacta de las plazas de estacionamiento destinadas a personas con discapacidad. También permite acceder a toda la información necesaria sobre la accesibilidad de eventos o lugares a donde deseen ir, así como denunciar directamente a los ayuntamientos la existencia de vehículos infractores en espacios reservados.

Una de las claves de la app es la instantaneidad de la misma. Cualquier usuario puede subir información sobre plazas en pocos segundos. La aplicación está pensada principalmente para aquellas personas que no se encuentren en su ciudad, por lo que tenderán a desconocer los diferentes parkings accesibles. El modelo de negocio, por su parte, se basa en el patrocinio de las plazas a través de la plataforma web por parte de los comercios locales.

DisabledPark fue desarrollada por estudiantes de Elche, España y recientemente ha sido proclamada ganadora de Startup4cities, una iniciativa pionera que busca impulsar el emprendimiento de base tecnológica aplicado a las smart cities, convirtiendo las ciudades en laboratorios urbanos en los que se puede testar y validar el funcionamiento de productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Compartir