Si vos tenés una entrevista de trabajo, es mejor que no la desaproveches y que tengas los tips correctos para que la entrevista sea exitosa.

¿Cómo ir preparado a una entrevista de trabajo?

Si vos tenés una entrevista de trabajo, es mejor que no la desaproveches y que tengas los tips correctos para que la entrevista sea exitosa.

Momento previo de la entrevista:

1) Hay que investigar sobre la empresa, a qué se dedica, cuál es su identidad corporativa, su cultura, su misión y su visión. Por ejemplo, en mi caso, antes de ir a la entrevista de trabajo, averigüé sobre Incluyeme.com en su página web. Vi que era un portal de empleo inclusivo para las personas con discapacidad. Entonces comenté sobre mi pasión sobre la comunicación en discapacidad.

2) Si llegan a preguntarte: ¿Por qué querés trabajar aquí? Pensá en las razones por las que querés desempeñarte en esa empresa. El entrevistador sabe si el candidato no sabe qué contestar o que ha investigado. También tenés que informarte a cuál oferta de trabajo te postulaste y saber qué descripción pide.

3) En la mayoría de los casos, te preguntan cuáles son tus fortalezas y debilidades en el ámbito de trabajo. Plantéate esta pregunta y pensá en las respuestas antes de la entrevista. Es mejor ser honesto y claro al transmitir cómo beneficiarías a la empresa.

En el día de la entrevista:

– Ir preparado, siempre llevar una copia de tu CV (que esté prolijo y en una carpeta).

– Llegar puntualmente. Si llegás tarde por algún embotellamiento u obstáculos para llegar, es mejor avisar con anticipación al entrevistador que llegarás tarde por tal causa. Esto demuestra interés y preocupación en la entrevista. Es recomendable informarse el estado de los colectivos, subtes y paros que cortan calles, así podés calcular el tiempo y llegar puntualmente.

– Por norma general, son mejores los colores conservadores en algún tono azul o gris. Usar un color negro puede resultar demasiado serio. Si lo usas, asegúrate de llevar otro color cerca de tu cara para suavizar la imagen.

– Es preferible usar camisas que remeras. Si la situación lo requiere, lleva corbata.

– No uses sandalias, ojotas o zapatillas por el estilo. Es demasiado informal.

– Si usas traje, comprueba que te quede bien. Ni demasiado holgado, ni demasiado estrecho.
– Intentá llevar trajes a la moda.

– No conviene usar bermudas ni shorts, ni minifaldas.

– Si eres mujer, no te pintes las uñas con colores llamativos. Mantén las uñas cuidadas y limpias.

– Si optás por llevar las piernas desnudas, usa medias de lycra aunque haga calor. Las medias pueden ser de color neutral, o de algún color que combine con tus zapatos.

– Cambiá la apariencia de tu forma de vestir en una segunda entrevista, cambiando el color de tu blusa, camisa, o corbata.

Ingresá a https://www.incluyeme.com/registrarse/ y cargá tu CV!

Compartir