¿Cómo escribir una carta de presentación laboral?

Muchas veces, al momento de presentarnos a una entrevista laboral, se nos solicitará que adjuntemos una carta de presentación junto con el CV. Pues bien, ¿cómo debemos encarar la redacción de este documento? A continuación dejamos algunos tips que te serán muy útiles y pueden ayudarte a marcar la diferencia.

En primer lugar, hay que entender la naturaleza y función de esta carta de presentación. El contenido debe estar enfocado en explicar por qué el candidato reúne los requisitos del puesto, destacando y dirigiendo la atención del seleccionador hacia las habilidades, capacidades y conocimientos que el candidato ha demostrado, con ejemplos concretos basados en su experiencia anterior o en su experiencia no laboral. Es una buena oportunidad para darle un toque más “personal” y cercano a los datos concretos que se presentan en el CV.

Estas son las partes indispensables en una buena carta de presentación:

  • Saludo: la carta puede estar dirigida a una persona en particular o podemos usar un saludo genérico (por ejemplo, “a quien corresponda”). Lo ideal sería recurrir a la primera opción, pues demuestra esmero y esfuerzo. Debemos hacer todo lo posible para dar con el nombre de la persona que recibirá nuestra carta.
  • Introducción: aquí es donde nos jugamos la mayor cantidad de fichas. Debemos presentarnos de una forma atractiva, buscando que el lector sienta la necesidad de seguir avanzando para conocer más.
  • Cuerpo: una vez que captamos la atención del lector, debemos “vendernos” bien. Tenemos que hablar atractivamente sobre nuestras habilidades y capacidades por encima de otros datos más duros que tienen su lugar en el propio CV.
  • Cierre: al finalizar la carta, es bueno mencionar que estamos a disposición para una reunión o entrevista con el fin de evacuar cualquier tipo de duda. Algún cumplido también puede ser incluido, del tipo “sería un honor trabajar en su empresa” o similar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

¿Cómo cultivar una mentalidad emprendedora?

¿Cómo cultivar una mentalidad emprendedora?

En el apasionante mundo del emprendimiento, una mentalidad sólida es una de las claves del éxito. Las personas con emprendimientos exitosos no solo crean negocios, sino que también cultivan una mentalidad que las impulsa a superar desafíos, aprender constantemente y...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido