Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, por lo que elegir una foto para el CV será de vital importancia a la hora de postular para un nuevo empleo. Si bien cada persona tiene particularidades que las distinguen, siempre es bueno seguir una serie de tips a la hora de seleccionar una foto para el Curriculum Vitae. Estos consejos varían dependiendo del sexo de la persona.

Para las mujeres:

  • Elegir una foto en la que la cara se muestre despejada, evitando que el cabello no te deje mostrarte.
  • No abusar del maquillaje; esto puede reflejar una imagen frívola que no será bien recibida por las personas encargadas del proceso de selección.
  • Dentro de las posibilidades, es recomendable alisar el cabello; una melena excesivamente rizada puede proyectar una imagen “salvaje”.
  • Eliminar todos los accesorios poco habituales, como piercings o pendientes, principalmente si estás postulando a un empleo que implica atención al público.

Para los hombres:

  • Evitar el pelo largo; en caso de que no estés dispuesto a cortarlo, recógelo de tal forma que transmita prolijidad.
  • No sonreír en exceso ni utilizar fotos de eventos sociales en la que se refleja una expresión festiva. Tampoco irse al otro extremo y posar con una mirada demasiado seria o incluso desafiante. Es importante encontrar una expresión neutra.
  • Es importante vestir un traje con corbata, pues esto reflejará madurez. Siempre es mejor pecar de informal que pecar de formal.

Como conclusión, es importante recordar que muchas veces debemos renunciar a algunos aspectos de nuestra personalidad o nuestra forma de vestir a la hora de postularnos a una oferta de trabajo. Somos nosotros los que debemos adecuarnos a las reglas de juego de la empresa a la que estamos postulando y no viceversa. ¡La recompensa hará que todo valga la pena!

Compartir