¿Tienes una discapacidad? Duplicamos tus oportunidades laborales

Todo aquel que empieza su vida laboral se encontrará con una temida paradoja: no se puede conseguir trabajo sin tener experiencia, pero no se puede tener experiencia sin un trabajo. Es un círculo vicioso que implica todo un desafío para estudiantes que buscan su primer empleo. En este artículo compartimos algunos consejos para ayudarte a triunfar en esta primera búsqueda laboral:

1) Tener un buen currículum: Antes que nada, es interesante estudiar cómo se encuentra el mercado laboral en tu rama de especialización, atendiendo a criterios como la formación y tus preferencias. Una vez elegido, es necesario analizar qué puestos son los de mayor demanda y enfocar el currículum a dichos perfiles. Además de esto, resulta imprescindible contar con una buena carta de presentación. En ella, podrás hacer hincapié en tu motivación, destacar cuáles son tus habilidades blandas y las ganas que tienes de comprometerte con un proyecto laboral.

2) Presta atención a las prácticas y voluntariados: Está claro que a ninguna persona nos gusta trabajar gratis, sin embargo, en algunas ocasiones es necesario para ganar experiencia, puedes optar por hacer voluntariados o colaborar en proyectos independientes que te ayuden a potenciar tu curriculum con experiencias reales.

3) Aprende a hacer networking: Networking es el término utilizado para referirse a las relaciones que colaboradores independientes desarrollan dentro de su campo. Te recomendamos que asistas a seminarios, conferencias y ferias profesionales con una buena cantidad de tarjetas de presentación y a disposición de conectarte con otras personas. Esto aumentará las posibilidades de conseguir empleo o de que te tomen en cuenta para participar en proyectos temporales, lo cual es tremendamente positivo también.

4) Aplica a cursos de capacitación: Los cursos de capacitación sirven para actualizar tus conocimientos en este mundo tan cambiante y para adquirir habilidades prácticas que no siempre se aprenden en la universidad. 

En Incluyeme.com podrás encontrar cursos virtuales y gratuitos en habilidades digitales dirigidos a personas con discapacidad: https://www.incluyeme.com/quiero-capacitarme/

5) Investiga para saber dónde buscar: Es importante saber dónde están las mejores ofertas para estudiantes, ya que muchas empresas que se dedican a ofrecer vacantes no están enfocadas hacia este tipo de candidatos. Este tipo de páginas varía de acuerdo a cada país por lo que te recomendamos hacer una pequeña investigación de cuáles son los portales más populares en tu país.

En Incluyeme.com también encontrarás diferentes tipos de ofertas laborales para estudiantes con discapacidad: https://www.incluyeme.com/busco-trabajo/

Cursos virtuales 100% gratuitos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad