Caso de éxito

Procter & Gamble

Desde Incluyeme.com acompañamos la visión de P&G y trabajamos en co-crear diferentes estrategias para transformar la cultura organizacional hacia la inclusión y la diversidad. Esto lo logramos a través de capacitaciones y transferencia de conocimiento que permite a todos los que forman parte de la empresa tener nuevas herramientas para conformar esta nueva visión como compañía.

El contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, este número es equivalente a más de 1.000 millones de personas. A su vez, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) menciona que el 80% de las personas con discapacidad en edad laboral se encuentran desempleadas.

Los desafíos

Trabajar en directrices que permitieran mejorar la cultura organizacional hacia la diversidad e inclusión. 

A través de Incluyeme.com puedes aplicar a oportunidades laborales para personas con discapacidad
A través de Incluyeme.com puedes aplicar a oportunidades laborales para personas con discapacidad

Priorizar la concientización y sensibilización sobre el tema de discapacidad entre los empleados.

Otorgar herramientas de comunicación, conceptos básicos, lenguaje apropiado y eliminar mitos y sesgos que existen sobre la temática.

A través de Incluyeme.com puedes aplicar a oportunidades laborales para personas con discapacidad

Estrategia y plan de acción

Realización de distintas capacitaciones para concientizar a los directores, líderes, recursos humanos y equipos de trabajo para otorgar herramientas de inclusión.

Capacitación a personal de Recursos Humanos con el foco en realizar entrevistas inclusivas independientemente del tipo de discapacidad con el que cuenta la persona.

Difusión en la plataforma de Incluyeme.com de las vacantes que P&G tiene abiertas, para ayudar en el posicionamiento como empresa inclusiva que se encuentra en búsqueda de talento diverso.

Entrenamiento de liderazgo a cargo de Incluyeme.com

Brindar consultoría para mejorar la comunicación interna sobre el proyecto y ayudar a la conformación del pilar de discapacidad para continuar trabajando en la temática.

Reactivación de perfiles de selección. Para capacitarse apuntaron a RRHH. El propósito no es sólo la contratación sino también la retención, que es donde está puesto actualmente el foco.

Capacitación a personal de RRHH con el foco en realizar entrevistas inclusivas independientemente del tipo de discapacidad, a partir de la preparación previa a la entrevista y aspectos en los que enfocarse.

Presentación a toda la compañía del pilar y lanzamiento oficial

Objetivos del proyecto

""

 Construir una cultura que perdure en el tiempo, que forme parte de la equidad e inclusión.

""

 Que la inclusión sea algo habitual, que sea parte del ADN y la cultura de la compañía y los que hacen parte de ella.

""

 La planificación del 2022 se apoya en poner en foco la discapacidad, dándole visibilidad a partir de la comunicación (interna y luego externa).

Feedback y aprendizajes

Excelente y fluida comunicación entre el equipo de P&G e Incluyeme.com.

El entusiasmo e interés en el éxito del proyecto se contagió a los distintos equipos de la empresa y eso conllevó a lograr los resultados esperados.

P&G manifestó sentirse acompañada durante todo el proceso, afianzando las diversas estrategias.

La proyección futura garantiza el entusiasmo por continuar trabajando y nutriendo hacia dentro de la organización en temas de inclusión y discapacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad