Caso de éxito

Desarrolla Tu Futuro 2021

El proyecto “Desarrolla tu Futuro 2021” es la continuidad de “Desarrolla tu Futuro 2020” que busca mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad a través de capacitaciones en habilidades digitales clave del mercado laboral actual, el vínculo con empresas regionales para que los graduados puedan insertarse laboralmente y facilidades y beneficios para que puedan generar ingresos en plataformas freelance como Workana.

El proyecto cuenta por segundo año con el apoyo de la Agencia Suiza de Cooperación a través de Lefil. Al mismo tiempo, como parte de la iniciativa “Juntos a la par, apoyo a migrantes con discapacidad”, ganadora del desafío “Juntos es mejor”, Incluyeme.com recibió apoyo de Bid Lab para abordar la interseccionalidad entre discapacidad y migración internacional. Por este motivo, la iniciativa incluyó esfuerzos específicos para incluir personas migrantes venezolanas con discapacidad.

 

Hicieron posible esta iniciativa

Aliados estratégicos

cursos

Temáticas

Aplicantes en toda Latinoamérica

estudiantes formados

La iniciativa busca fomentar la inclusión sociolaboral de 1160 personas con discapacidad en Latinoamérica. En conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires -UTN FRBA-, Incluyeme.com ofrece cursos virtuales 100% gratuitos en áreas clave del mercado laboral actual con el objetivo de potenciar las habilidades y la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Las capacitaciones incluyen: community manager, programación full stack, diseño gráfico, soporte a usuarios, testing de software, asistente virtual y teletrabajo. Los cursos y los docentes están especialmente preparados para ofrecer los ajustes y apoyos necesarios para personas con distintos tipos de discapacidad. Como parte del objetivo de empleabilidad, empresas aliadas al proyecto acompañaron la iniciativa otorgando becas para los alumnos y ofreciendo instancias de capacitación adicionales en habilidades blandas o soft skills. Se promovió además que las empresas ofrezcan a los estudiantes la posibilidad de participar en entrevistas laborales y se les acercará a los alumnos alternativas de generación de ingresos a través de plataformas de trabajo freelance como Workana.

 

Conoce las experiencias

Los desafíos

Barreras laborales de la discapacidad

Alrededor del 10% de la población tiene alguna discapacidad, la mayoría de ellas adquiridas durante la edad laboral. El 75% de las personas con discapacidad están desempleadas y esta situación ha empeorado con la pandemia por el Covid-19.

Trabajo freelance como oportunidad para la inclusión

Dada la incertidumbre de la situación económica y los cambios actuales en las relaciones laborales, los trabajos por cuenta propia han aumentado un 45% en América Latina.

La iniciativa en los medios

Incluyeme.com, la plataforma de formación para personas con discapacidad en Latam.

Lanzan programa de capacitación en economía del conocimiento para personas con discapacidad.

Transformación digital: La tecnología como oportunidad para acortar la brecha digital y promover la igualdad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad