Juntos a la par

Creemos en el valor de la diversidad, por eso estamos felices de invitar y acompañar a personas migrantes venezolanas con discapacidad.

Becas del 100%

Formaciones totalmente gratuitas

Capacitaciones online

Desde cualquier lugar de Latinoamérica

Inscripciones abiertas

¡Aplica ahora!

Sabemos que las personas migrantes se enfrentan con barreras al llegar a un nuevo país y que esa situación se complejiza teniendo una discapacidad. Por eso queremos potenciar la empleabilidad de 350 personas migrantes venezolanas con discapacidad a través de capacitaciones en áreas clave del mercado laboral actual.

Los cursos son totalmente gratuitos para los participantes y son diseñados, impartidos y certificados por la Universidad Tecnológica de Buenos Aires, una de las más prestigionsas universidades de la región.

Conoce los cursos:

Introducción a la programación

Inicia el camino hacia las distintas técnicas de desarrollo de software y los lenguajes más utilizados.

Testing en accesibilidad web

Identifica las mejores prácticas de uso de los productos y valida que sean aptos y accesibles a todas las personas.

Desarrollo web full stack

Aprende a realizar el diseño visual de un desarrollo web pero también la interacción entre el servidor y las bases de datos.

Software testing

Aprende los fundamentos del testing del software, su utilidad y función dentro del ciclo de vida del desarrollo de un sistema informático.

Diseño gráfico digital

Adquiere las nociones básicas de diseño gráfico y domina las técnicas de diseño digital.

Community manager

Identifica los mejores canales de llegada a un segmento objetivo y define estrategias para medir resultados utilizando las plataformas sociales.

Formación adicional

Teletrabajo y soft skills

Todos los estudiantes recibirán capacitaciones en habilidades para el teletrabajo y soft skills.

Empleabilidad

Además, recibirás asesoramiento de expertos para mejorar sus perfiles y acceder a ofertas laborales.

Guías rápidas de trámites migratorios

Hacen posible esta iniciativa

Aliados estratégicos

¡Quiero postularme! ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Postulación

Postula a una beca al 100% para alguna de los opciones disponibles. Encontrarás el enlace de postulación en el detalle de cada curso.

Confirmación

Nos comunicaremos de manera telefónica o por correo electrónico con cada uno de los postulantes para anunciar y confirmar su participación.

Selección

Nuestro equipo de reclutamiento evaluará todas las postulaciones recibidas dentro del plazo establecido y seleccionará a los estudiantes para cada curso.

Inicio

Antes de comenzar las clases, se realizará una sesión introductoria con toda la información sobre la modalidad de la cursada y programa del curso.

 ¡Ayudanos a compartirlo!

Queremos que esta oportunidad llegue a la mayor cantidad de personas posibles, entre todos podemos lograrlo.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué la iniciativa es para personas migrantes venezolanas con discapacidad?

Desde Incluyeme.com nos sumamos al desafío Juntos es Mejor, una iniciativa global para dar soluciones innovadoras a las personas venezolanas y a sus comunidades receptoras afectadas por la crisis migratoria regional. 

Actualmente se calcula que alrededor del 10% de la población venezolana ha salido de su país, esto es 1 de cada 7 venezolanos. La mayoría de los migrantes se desplazaron hacia países de Latinoamérica y el Caribe y encuentran grandes desafíos para insertarse laboralmente y generar ingresos. 

Desde Incluyeme.com trabajamos por la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad, por eso este proyecto busca ayudar a las personas migrantes venezolanas con discapacidad.

No soy un migrante venezolano ¿Puedo inscribirme igual?

Sí, claro! Si eres una persona con discapacidad pero no eres de nacionalidad venezolana, clickea aquí: www.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro-2021/ encuentra más información sobre cómo inscribirte.

No soy una persona con discapacidad ¿Puedo inscribirme igual?

Nuestro propósito es apoyar a personas con discapacidad. Si no posees una discapacidad puedes aplicar a otras iniciativas tales como https://makeitreal.camp/ o https://www.soyhenry.com/?

¿Qué duración tienen los cursos?

La duración de los cursos es variable. Revisa los programas y elige el que más te interese y se adapte a tus necesidades y disponibilidad. Recuerda que la asistencia a los cursos es muy importante para obtener la certificación. 

¿Los cursos tienen algún costo?

Ninguno, ofrecemos becas del 100% a quienes sean seleccionados para participar de los cursos.

¿Necesito conocimientos previos?

Conoce los requisitos de cada curso accediendo al programa de cada uno.

¿Puedo participar en más de un curso?

Queremos que la mayor cantidad de personas con discapacidad puedan acceder a los cursos pero las becas son limitadas por lo cual sólo podrás ser seleccionado/a para un curso. Postúlate al que más te guste! 

¿Se entregará certificado al final del curso?

Sí, recibirás un certificado avalado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en caso de aprobar las asignaciones y cumplir con el requisito de asistencia.

¡Necesito ayuda! ¿Quién me puede ayudar?

Puedes comunicarte con [email protected], donde podremos ayudarte en el proceso de inscripción y aclarar todas las dudas que tengas.

Conoce más sobre el proyecto

Las personas con discapacidad enfrentan barreras adicionales para conseguir empleo. Se estima que alrededor del 10% de la población tiene alguna discapacidad y que el 75% de las personas con discapacidad se encuentran desempleadas, situación que se calcula empeoró la pandemia por el COVID-19.

 

En este contexto, Incluyeme.com, mediante el proyecto “Desarrolla tu futuro 2022”, formará a lo largo de 2022 a personas con discapacidad en habilidades digitales orientadas a su empleabilidad. En alianza con la UTN Regional Buenos Aires, las capacitaciones se orientarán a ofrecer competencias digitales clave en el mundo laboral actual. 

Además, los egresados recibirán asesoramiento para la mejora de sus perfiles en plataformas de trabajo freelance y tendrán acceso a búsquedas laborales de empresas aliadas.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo -Bid Lab- y Google.org.

 

Sobre Incluyeme.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad