Modificaciones en la Ley de Fiscalización en Perú: Todo lo que las empresas necesitan saber

Cambios en la normativa de empleo para personas con discapacidad y cómo evitar multas elevadas

La reciente implementación de una nueva directiva en Perú ha cambiado el panorama de la fiscalización laboral, especialmente en lo que respecta a la cuota de empleo para personas con discapacidad en el sector privado. Hasta ahora, el decreto del 2016 regulaba este ámbito mediante inspecciones aleatorias y denuncias externas, estableciendo que las empresas con más de 50 trabajadores debían incluir al menos un 3% de personas con discapacidad en su plantilla.

La nueva normativa busca mejorar y actualizar estos procesos, asegurando un cumplimiento más eficaz y predecible de esta cuota.

Para las empresas, estos cambios implican la necesidad de una mayor atención al cumplimiento de la ley 29973. La falta de cumplimiento se considera una infracción “muy grave” y puede resultar en multas que oscilan entre 12 y 15 UIT. Con el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) fijado en S/ 4,950 para el año 2024.

En este contexto de cambios regulatorios, es crucial que las empresas se mantengan al día y aseguren el cumplimiento de la normativa para evitar sanciones. 

Nuestro equipo de expertos ofrece asesoría personalizada sobre la ley 29973, servicios de headhunting especializados y asistencia en la certificación Conadis. 

¡Contáctanos hoy mismo para asegurar que tu empresa cumple con todas las regulaciones y contribuye a un entorno laboral inclusivo! Puedes registrarte en https://www.incluyeme.com/para-empresas/ y solicita una reunión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido