Biografía de Stevie Wonder

Ciego de nacimiento, Stevie Wonder desarrolló el oído de manera tal que le ha ayudado a crear nuevas tonalidades musicales y que se nutren de su propia experiencia de vida. Prácticamente todo lo que ha creado carga con un sello positivo sin importar si el tema es racial, social, espiritual o romántico.

Nació el 13 de mayo de 1950 mediante un parto prematuro. Debido a esta condición, fue puesto en la incubadora con tratamiento de oxígeno. Aparentemente, se produjo un error que llevó a un exceso de este gas, lo que exacerbó una condición llamada retinopatía que desembocó inevitablemente en ceguera. Además, sus padres murieron cuando el apenas era un niño. Así, fue adoptado y pasó a llamarse Steveland Morris.

Cuando su familia se mudó a la ciudad de Detroit, Stevie se sumó al coro de la iglesia. Allí pudo desatar su pasión por la música, convirtiéndose en un verdadero prodigio en el piano batería y harmónica, todo esto solo con nueve años.

En el año 1961, cuando se presentaba para un grupo de amigos, fue descubierto por Ronnie White, quien lo contactó con Berry Gordy. A partir de ese momento Stevie fue rebautizado como “Little Steve Wonder”. Tras varios años de éxitos y fracasos, la carrera de Stevie Wonder dio un giro radical en el año 1971. El artista puso a la venta “Where I’m Coming From” su primer disco producido completamente por él, en el que todas las canciones fueron compuestas por él mismo o con ayuda de su esposa y en el que aparecería el sintetizador dominando los arreglos. Este sería un punto de despegue que lo llevaría a un maratónico ascenso. Ya en el año 1989, Stevie Wonder pasó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

¿Cómo cultivar una mentalidad emprendedora?

¿Cómo cultivar una mentalidad emprendedora?

En el apasionante mundo del emprendimiento, una mentalidad sólida es una de las claves del éxito. Las personas con emprendimientos exitosos no solo crean negocios, sino que también cultivan una mentalidad que las impulsa a superar desafíos, aprender constantemente y...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido