Atletas paralímpicos con discapacidad, conoce sus historias

Los y las deportistas paralímpicos son a menudo citados como ejemplos de superación por su capacidad para derribar barreras y por convertir el deporte en su mejor herramienta contra la adversidad. Pero, más allá de sus historias personales, hay deportistas paralímpicos cuyo importante palmarés profesional les garantiza un hueco en la historia del deporte.

Trischa Zorn: la nadadora con discapacidad visual, es todo un referente para los deportistas paralímpicos. Nacida en el condado de Orange (EEUU) en 1964 ha participado en 7 citas paralímpicas destacando especialmente Seúl 1988, donde consiguió 10 medallas de oro individuales y 2 por equipos. Su palmarés total supera el medio centenar de medallas paralímpicas con 41 oros, 9 platas y 5 bronces.

Roberto Marson: es uno de los atletas con discapacidad más polifacéticos de la historia y llegó a contar con 26 medallas paralímpicas. De hecho, en los Juegos de Tokio 1964 participó en tres disciplinas (atletismo, esgrima y baloncesto en silla de ruedas) consiguiendo 3 oros, 4 platas y 1 bronce, convirtiéndose en uno de los deportistas paralímpicos más destacados. Nacido en Roma en 1944, Marson se retiró en 1982 y falleció en 2011.

Daniel Dias: el nadador brasileño es uno de los deportistas paralímpicos con mayor proyección. Daniel nació con una malformación congénita en los brazos y la pierna derecha, pero con 28 años y habiendo participado en tres Juegos Paralímpicos (Beijing, Londres y Río) ha conseguido un total de 24 medallas entre las que se cuentan 14 oros, 7 platas y 3 bronces.

Kadeena Cox: Nacida en Leeds en 1991, Cox comenzó a correr de manera competitiva a la edad de 15 años. Como atleta sin discapacidad compitió a nivel regional y de condado en los eventos de 100 y 200 metros, antes de registrar su mejor marca personal en el Campeonato BUCS celebrado en el Parque Olímpico. En Mayo de 2014 sufrió un derrame cerebral, después de dos meses de fisioterapia volvió a los entrenamientos para luego regresar al hospital por otro presunto accidente cerebrovascular que terminó por ser un diagnóstico de esclerosis múltiple. Desde ese momento, Cox se convirtió en una atleta paralímpica de entre las mejores del mundo.

Sarah Storey: La atleta ganadora de múltiples premios es una de las personalidades deportivas paralímpicas británicas más exitosas de todos los tiempos. La estrella del deporte de Manchun, que ha competido en la piscina, en la pista y en el ciclismo, nunca ha dejado que sus adversidades personales se interpongan en el camino de su propio éxito y tiene una impresionante cantidad de medallas, a pesar de haber nacido con una mano izquierda poco desarrollada.

¿Tienes una discapacidad? DUPLICAMOS tus oportunidades laborales de conseguir empleo Click acá

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal-empleo
Empresas-1
previous arrow
next arrow

Artículos Relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido