Hoy en día vivimos en una Sociedad de la Información en la que es muy común que las búsquedas laborales se orienten hacia personas que tengan conocimientos de programación y desarrollo. Incluso, en varios países de América Latina la tasa de desempleo de programadores y desarrolladores es 0.

Tantos símbolos, números y letras pueden asustar un poco, pero la realidad es que es posible aprender a programar sin ser Ingeniero o sin haber estudiado una carrera relacionada. Afortunadamente, existen sitios como Codeacademy que permiten a cualquier persona acceder a materiales educativos de altísima calidad, diseñados especialmente para personas que tienen nulos conocimientos del rubro.

Codeacademy se define como una compañía educativa que busca dar un giro abrupto en los modelos de educación tradicionales, ofreciendo cursos online de altísimo nivel de forma completamente gratuita. De esta manera, cualquier persona de cualquier lugar del planeta podrá aprender a programar a su propio paso y según sus propias necesidades. Además, el sitio es muy explicativo sobre los lenguajes o tipos de programación que son más convenientes que aprendas.

El hecho de que los cursos se puedan tomar completamente en línea es una gran ventaja para las personas con discapacidad que estén buscando insertarse en el mercado laboral.

Si bien programar no es una tarea tan compleja como puede parecer, es fundamental armarse de paciencia y estar lo suficientemente motivado y enfocado. Los primeros pasos, es decir, cuando el alumno se adentra en este nuevo mundo, son difíciles y desafiantes. Si te gustaría ampliar tu abanico de habilidades para ser más competitivo en el mercado laboral. ¿Qué esperás para empezar a estudiar gratis y desde tu casa en Codeacademy?

Compartir