Juan Martin es un niño argentino, que se ha convertido en un youtuber con Asperger junto a su madre, con el fin de informar a las personas sobre este Síndrome y promover la concientización en las redes sociales, las cuales son el medio de información y entretenimiento con mayor alcance a nivel mundial actualmente.

En primer lugar Juan es un niño de 11 años que cursa 6° grado de primaria, es gracioso, amable y muy consciente de que tiene Síndrome de Asperger, por ello junto a su madre quien lo graba y apoya, se ha dispuesto a subir videos en la plataforma de Youtube, para dar a conocer al mundo su condición, así como también algunos tips para quienes tienen Asperger.

Por ejemplo, uno de los videos de Juan habla del Bullying escolar, donde cuenta como se ha enfrentado a rechazo o acoso en el ámbito escolar, además aconseja a sus espectadores a ignorar este tipo de conductas y no dejarse vencer por las mismas.

youtuber con Asperger integración inclusivo inclusión niño niña asperger

Este pequeño youtuber con Asperger, es todo un fanático de las computadoras, además se expresa con seguridad y entre sus intereses también se encuentran el ser chef y crear autos. Por otra parte, a Juan le encantan los deportes, sobre todo la natación.

A pesar de su seguridad al hablar, este youtuber con Asperger asegura que las personas se burlan de quienes tienen discapacidad, y dice que esto es algo muy cruel, por lo que con sus videos pretende concientizar y trascender con su condición en las redes sociales.

No deje de revisar un apartado dedicado a 6 señales para detectar si tu hijo tiene dislexia

La madre del youtuber con Asperger también participa en esta iniciativa

En primer lugar, su nombre es María Mercedes, quien tiene dos hijos, siendo Juan Martin el menor. Desde que el niño tenía dos años aproximadamente, María notó ciertas conductas en su pequeño y ahí fue que empezó a indagar sobre este Síndrome, encontrándose con escasa información, ya que no utilizaba mucho el internet.

youtuber con Asperger asperger inclusivo inclusión persona discapacidad

La madre del youtuber con Asperger, decidió acudir a un psicomotrista, donde consiguió toda la información y apoyo que necesitaba, relacionándose además con otras madres de niños con Síndrome de Asperger y Autismo.

Para Juan Martin no fue fácil integrarse a una escuela, ya que le costaba expresarse e identificarse con sus compañeros, todo esto debido a la dificultad para relacionarse socialmente que trae consigo esta condición.

La madre del youtuber con Asperger, afirma que fue difícil para el niño integrarse educativa y socialmente, por lo que sus padres se separaron y muchos conocidos se alejaron de la familia.

En el ámbito deportivo, también fue difícil para Juan, por lo que paso por varias instituciones, ya que lo discriminaban. Por suerte, muchos niños se han mostrado muy conscientes sobre esta condición, enseñando a sus padres a no discriminar las diferencias de los otros.

youtuber con Asperger discapacidad niño asperger inclusivo inclusión

La madre de este pequeño youtuber con Asperger, pretende que con los videos de su hijo el mundo pueda cambiar, llegando a muchas personas, que por este medio logren tomar conciencia y romper las barreras que aun existen sobre la discapacidad.

Compartir