Ser diagnosticado con Síndrome de Asperger en la adultez, podría ser algo bastante complicado, ya que implica replantearse la percepción que se tiene de la vida, que seguramente en esa etapa ya está lo suficientemente organizada. Por ello, hemos traído las ventajas y desventajas del Sindrome de Asperger para entender cómo afecta a un adulto diagnosticado tardíamente con esta condición.

No deje de revisar un apartado dedicado a Realidad aumentada para ayudar a personas con síndrome de Asperger

desventajas del Síndrome de Asperger
Imagen suministrada por: thecontent.mx

Al hablar de las ventajas y desventajas del Sindrome de Asperger en la adultez, no se pretende hacer un análisis muy profundo, sino que se quiere dar una visión más amplia de esa realidad que se afectará ante el nuevo diagnostico, aunque eso dependerá de cada persona.

Ventajas del Síndrome de Asperger en la adultez

  • Se obtienen respuestas a varias interrogantes:

Ya que una persona que es diagnosticada con este Síndrome en la edad adulta, seguramente sabrá porque le molestaban ciertas cosas, como los ruidos, la aglomeración de personas, el ser tocado. Por lo que ahora se dará cuenta que no eran manías, sino el resultado de su manera de ver el mundo, ya que las personas con esta condición son más sensibles.


  • Pueden aprender cosas nuevas sobre su condición y sobre sí mismos:

Y de este modo crear estrategias para realizar mejor las actividades cotidianas y laborales, además de brindar información a otros sobre el tema y logran en ellos una mejor comprensión, haciéndoles saber que requiere de explicaciones especificas para entender ciertas cosas, como por ejemplo el lenguaje social.


desventajas del Síndrome de Asperger problemas ayuda inclusión inclusivo
Imagen suministrada por: aspergerianos.com
  • Aprovechar las capacidades al máximo:

Ya que las personas con este Síndrome tienden a enfocarse más en alguna actividad que les interese, ya que son muy inteligentes y dedicados, de manera que al descubrir lo que les apasiona pueden ser los mejores.


Desventajas del Síndrome de Asperger en la adultez

  • Descubrir que no se dominan las habilidades sociales como se debe:

Por ejemplo, podrían pensar que el hecho de mirar a los ojos lo tienen dominado, cuando en realidad lo hacen de manera estereotipada, mirando solo unos segundos y desviando la mirada.

Esta es una de las desventajas del Sindrome de Asperger en la adultez, ya que ahora se preocuparán por que los demás no noten cosas como estas.


  • Se dan cuenta que los demás no se expresan de manera confusa:

Sino que son ellos los que no están percibiendo algunos gestos y expresiones, esta es una de las desventajas del Sindrome de Asperger más resaltantes, ya que estas personas no entienden el lenguaje social y las expresiones, además se les dificulta entender sentimientos, por lo que podrían estar ignorando cosas importantes sin saberlo.


desventajas del Síndrome de Asperger inclusivo inclusión ayuda apoyo
Imagen suministrada por: esmas.com
  • Descubrir que tiene estereotipias:

Cosa que quizás nunca notaron a lo largo de su vida, pero estas personas suelen evitar situaciones sociales, e incluso hacer movimientos repetitivos para tranquilizarse en situaciones de ansiedad, otra de las desventajas del Sindrome de Asperger.


  • Descubren que les falta empatía típica hacia sus seres queridos:

Sin duda una de las desventajas del Sindrome de Asperger en la adultez, ya que es aquí cuando notarán que han estado pasando por alto necesidades afectivas de sus familiares, comprendiendo que en su momento no las entendieron, por lo que ahora tendrán el desafío de respetarlas y comprenderlas.


desventajas del Síndrome de Asperger apoyo ayuda inclusión inclusivo
Imagen suministrada por: imgur.com

De lo anterior las desventajas del Sindrome de Asperger en la adultez, radican en el diagnostico tardío, ya que al descubrir que tienen esta condición las personas podrían verse afectadas por no haber conocido su condición tiempo atrás.

Compartir