Gracias a todos los convenios con la Fundación ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) junto a la Universidad de Zaragoza y de San Jorge, las mismas reafirmaron su apuesta por la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad, contando con la firma de sus convenios y colaboración de ONCE.

inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad logo discapacitado ayuda apoyo 2017
Imagen suministrada por: esn-spain.org

El director general de la fundación José Luis Martínez Donoso, y el rector de la Universidad de Zaragoza, hicieron un acuerdo donde se busca intensificar la colaboración de ambos entes, con el fin de que se facilite la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad en el ámbito universitario y en un futuro en el laboral.

De esta manera ambas instituciones, quieren colaborarse mutuamente con factores como el asesoramiento al realizar estudios y llevar a cabo proyectos, así como también tomar decisiones en cuanto a las acciones conjuntas de formación, impulsar aun más los proyectos investigativos, formar, transferir y eliminar cualquier barrera en los estudios para las personas con discapacidad, además de promover la inclusión laboral.

En cuanto a la inclusión laboral quieren brindar acciones de formación, promocionar la movilidad trasnacional y que la fundación ONCE junto a otras entidades colabore con un programa de becas, que posibilite el buen desarrollo académico de las personas con discapacidad en el ámbito académico.

inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad persona discapacitado
Imagen suministrada por: eldia.com.do/

Dos de los programas de ayuda son Becas Oportunidad al Talento, el cual ofrece la Fundación ONCE, donde se brindan becas y pasantías a nivel laboral, también de máster y posgrado, y movilidad nacional.

Por otra parte ONCE, también tiene el programa CRUE Universidades Españolas, que con el apoyo del Fondo Social Europeo, otorgan becas remuneradas para que las personas con discapacidad, realicen prácticas en diversas empresas, fomentando la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad en diversos niveles.

Inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad en San Jorge

El convenio de la fundación ONCE con la Universidad de San Jorge de Zaragoza, se encuentra coordinado por Martinez Doso y Carlos Perez, que es el rector de dicha institución, a fin de que se mejore la igualdad y la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

En términos más concretos, el acuerdo tiene como fin trabajar aspectos que mejoren la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad, así como también la igualdad de posibilidades y el incremento de la empleabilidad de esta población dentro de las universidades.

inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad empleos discapacitado apoyo ayuda
Imagen suministrada por: cetelem-empleo.es

Dentro de todo este acuerdo colaborativo, las dos instituciones buscaran impulsar actividades en conjunto, para formar y fortalecer las relaciones de equidad en cuanto a oportunidades, así como hacer que se eliminen las barreras y que haya una mayor sensibilidad educativa, promoviendo la inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad en la sociedad y en las Universidades de España y del mundo.

Además ambas entidades contribuirán para que se difundan nuevas ofertas de trabajo, así como la creación de programas, instrumentos y plataformas inclusivos dirigidos a estas personas.

inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad apoyo ayuda discapacitados
Imagen suministrada por: clinicacabezaferrer.com

Todo este proyecto es una gran oportunidad para que en España haya una verdadera inclusión social y accesibilidad de personas con discapacidad en los diferentes ámbitos, ofreciéndole las condiciones de vida necesarias a esta población para desenvolverse óptimamente.

No deje de revisar un apartado dedicado a España se amplía un 47% los fondos para dar empleo a personas con discapacidad

Compartir