Este mes de marzo se celebra el día de la trisomía 21 a nivel mundial, por lo que Down España, ha lanzado un anuncio que te acerca al Sindrome,  mediante el lema: Cambia tu mirada, con el que se pretende el incremento de la sensibilización en la sociedad y promover conocimientos sobre la discapacidad intelectual.

anuncio que te acerca al Síndrome
Imagen suministrada por: instarix.com

Este gran anuncio que te acerca al Sindrome, lo protagonizaron cuatro personajes de la televisión española muy populares, los cuales se sientan frente a frente en parejas. El video empieza mostrando a las celebridades en representación de la sociedad, con los ojos cerrados ante lo que realmente es el Síndrome de Down (esta parte representada por personas con esta condición).

A medida que avanza el video los famosos irán abriendo sus ojos, mientras que los prejuicios y estereotipos van desapareciendo, y miran de frente sonriendo a las personas con la condición.

anuncio que te acerca al Síndrome down televisón 2017
Imagen suministrada por: twimg.com

Por otra parte, en este anuncio que te acerca al Sindrome, dan un mensaje, que dice que la venda que impide ver la realidad, es la ignorancia, el miedo y las incógnitas, además de realizar una invitación a toda la sociedad a abrir sus ojos y cambiar la visión que tienen acerca del Síndrome de Down.

¿Qué se quiere lograr con este anuncio?

En realidad, Down España, quiere motivar a que de verdad haya un cambio en la forma en que la sociedad percibe a esta población, por medio de este mensaje claro, invitándoles a desprenderse de todos los mitos, prejuicios y miradas condescendientes.

Además, este anuncio que te acerca al Sindrome, hace que la comunidad tome conciencia, ya que todas las personas con esta condición, a pesar de requerir ciertos cuidados especiales y presentar un grado de discapacidad intelectual, pueden estudiar, aprender oficios, trabajar, practicar deportes y vivir de manera independiente.

anuncio que te acerca al Síndrome publicidad donw

Este spot ya está circulando en numerosas cadenas de España y autónomas, las cuales se han mostrado bastante receptivas por colaborar con este anuncio que te acerca al Sindrome de Down.

Este anuncio que te acerca al Sindrome de Down, es parte de una campaña a nivel mundial, llamada XTUMIRADA la cual se está volviendo cada vez más viral, y con la que Down España, piensa realizar una serie de acciones para la concientización.

Decenas de personalidades del mundo artístico de España, han copado las redes sociales, con rostros en primer plano, donde la mirada sale oculta y se lee el hashtag #xtumirada. Además acompañan dicha imagen, colocando frases como por ejemplo: “este 21 de marzo cambiare mi mirada, ¿y tú qué esperas?”.

De hecho, son cientos los usuarios anónimos unidos a esta tendencia, subiendo fotografías propias, con la mirada oculta, difundiendo este bonito mensaje, el cual se ha viralizado de manera rápida por medio de este anuncio que te acerca al Sindrome.

No deje de revisar un apartado dedicado a Mitos sobre el Síndrome de Down ¡Conoce la verdad!

21 de Marzo del 2017 “Acciones”

anuncio que te acerca al Síndrome down programa televisión

El día 21 de marzo de 2017, mas de 150 famosos, mostraran sus retratos con la mirada intercambiada por la de personas con Síndrome de Down, las cuales son obra del fotógrafo Cuco Cuervo, las cuales se expondrán en el edificio Castellana, en una muestra con motivo del día de esta condición, hasta el 7 de abril, abierta para todo público, totalmente gratis.

Por último, se puede decir que esta inauguración será solo el comienzo de todo el recorrido que tiene esta muestra por delante, ya que esperan trasladarse por toda España durante el año en curso, ampliado así la concientización sobre esta condición.

Compartir