La Sanguchería La Inclusiva, es el restaurant mas inclusivo, el cual se ubica en Chile, donde su lema es que no hay barreras que impidan comer rico. Desde rampas, cartas de menú en braille y meseros que hablan lengua de seña, este restaurant se ha convertido en un gran ejemplo, para la integración social de las personas con discapacidad en este país.

Aunque la discriminación aun está presente en Chile y en diversas partes del mundo, afectando a gran parte de la población por sus capacidades o ideales distintos, para el creador de el restaurant mas inclusivo, la misma lo impulso a lograr un gran cambio en su comunidad y país.

restaurant más inclusivo
Imagen suministrada por: sigachile.cl

Juan Muños, un joven profesional en gastronomía, ha hecho de su lucha algo realmente ejemplar, ya que buscó trabajo en 17 lugares diferentes, de los cuales que fue rechazado de todos los cargos, por tener discapacidad auditiva de nacimiento, pero esto no fue un impedimento para que él decidiera crear su propio restaurant.

Como resultado a tantos rechazos, Juan decidió que su discapacidad era una oportunidad y después de esforzarse tanto, en el 2016 logro abrir la Sanguchería La Inclusiva, el restaurant mas inclusivo de Chile, rompiendo con todas las barreras que puedan existir para las personas con cualquier tipo de discapacidad al salir a comer con sus seres queridos.

No deje de revisar un apartado dedicado a Mitos sobre el Síndrome de Down ¡Conoce la verdad!

El restaurant más inclusivo por dentro y por fuera

Con respecto a los detalles del restaurant mas inclusivo, la idea principal de su creador, fue que cualquier persona con discapacidad auditiva pudiese disfrutar de la buena comida, sin necesidad de llevar acompañantes o interpretes, de modo que puedan llegar e irse sin ayuda.

restaurant más inclusivo expresión discapacidad discapacitado

Por ese motivo, Juan contrató personal que maneja a la perfección la lengua de señas, para brindar a sus visitantes una experiencia completa y que se sientan cómodos e independientes en el local.

Entre los empleados, también hay personas con discapacidad auditiva y otros que conocen la lengua de señas, extendiendo así la inclusión, brindándoles la oportunidad de empleo a personas con la misma condición del dueño del restaurant.

Por otra parte, para volverse el restaurant mas inclusivo, y poder recibir a más personas con discapacidad, integraron el braille en sus cartas, para que quienes tengan impedimentos visuales, puedan disfrutar del lugar.

restaurant más inclusivo ayuda discapacidad discapacitado apoyo
Imagen suministrada por: sigachile.cl

También los baños fueron adaptados y la entrada, colocando rampas para las personas con discapacidad motora, agregando de igual manera un espacio exclusivo para las mascotas de los visitantes, este caso no solo es para quienes tengan animales de asistencia, sino para quienes deseen llevar a sus perros al restaurant mas inclusivo.

Esta Sanguchería, no solo sirve ricas hamburguesas y diversidad de sándwiches para deleitar el paladar, sino que se preocupa por brindar atención a cualquier persona, sin importar si tiene alguna discapacidad.

restaurant más inclusivo comida discapacitado discapacidad inclusión apoyo ayuda
Imagen suministrada por: perfilb.cl

Después de todo, la idea del restaurant mas inclusivo, es que sea un espacio para el encuentro, además todas las personas podrán familiarizarse con lengua de señas y el braille, sin importar si tienen o no alguna condición, brindando una experiencia realmente enriquecedora en donde todos puedan interrelacionarse sin que exista ninguna barrera.

Compartir