El 27 de mayo de 2017, se llevarán a cabo unas mini olimpiadas para personas con síndrome de Down en el municipio Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas en México. Este evento tendrá lugar en la Secretaria de la Juventud, Recreación y Deporte.

Estas mini olimpiadas para personas con síndrome de Down, comenzaran a las 8:00 de la mañana, siendo parte de las actividades de integración que se realizan para apoyar a las personas vulnerables.

Por consiguiente, Marta Muñoz de Castellanos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxtla, realizó una rueda de prensa en donde realizó la convocatoria a la primera edición de las mini olimpiadas para personas con síndrome de Down, detallando que van dirigidas a la población con esta condición, que pertenezcan o no a instituciones privadas, publicas, fundaciones o clubes.

En todo caso, la finalidad es fomentar la inclusión de las personas con este síndrome en la sociedad, fortaleciendo además el respeto por las personas con discapacidad.

En la rueda de prensa también participó José Luis Orantes, el representante del Secretario de Juventud, Recreación y Deporte; Eliseo Licona Garcia, el director de Desarrollo y Deporte; Rosa Isabel Ruiz, quien coordina los detalles técnicos del evento y Veronica Tego Ortiz, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal Tuxtla.

Olimpiadas para personas con Síndrome de Down inclusivo inclusión incluyeme
Imagen suministrada por: 24horas.cl

Martha Muñoz también destaco la importancia del programa de las mini olimpiadas para personas con síndrome de Down, que también tiene como fin integrar a la población con discapacidad en actividades físicas y deportivas, para que su calidad de vida sea más óptima.

Invitación a la comunidad a las mini olimpiadas para personas con síndrome de Down

La convocatoria va dirigida a los padres de familia, amigos, parientes, ligas, clubes, asociaciones, fundaciones e instituciones públicas y privadas, para que lleven a personas con discapacidad a participar en el evento. Además se espera que las actividades sean mucho más recreativas que competitivas, premiando a todos los participantes con medallas y playeras del evento.

Olimpiadas para personas con Síndrome de Down discapacidad discapacitado incluyeme

Por otra parte, Eliseo Licona Garcia, y Jose Luis Orantes, destacan la importancia de estas mini olimpiadas para personas con síndrome de Down, señalándolas como un factor esencial que servirá para integrar a personas con diversas discapacidades en el ámbito deportivo, lo cual indica grandes beneficios en la salud y desarrollo físico.

Según Rosa Isabel Ruiz, las actividades se dividirán de acuerdo al sexo, la edad, habilidades motrices y mentales de los participantes, con el fin de que las competencias sean equitativas, además de promover la convivencia entre los niños, que en esta oportunidad fueron seleccionados los que presentan síndrome de Down.

No deje de revisar un apartado dedicado a Imprimirán en prótesis 3D para personas con discapacidad

Por último, cabe destacar que en las mini olimpiadas para personas con síndrome de Down, el registro es totalmente gratis para los atletas y hasta el día 22 de mayo de 2017, pueden inscribirse en la dirección de Cultura Física de la Secretaria de Juventud, Recreación y Deporte. En cuanto a los horarios de inscripción, pueden asistir a registrarse desde las 9:00 a las 14:0 horas.

Inclusivo incluyeme discapacidad niño niñas atletas discapacitado Olimpiadas para personas con Síndrome de Down

Las competencias que se realizaran en las mini olimpiadas para personas con síndrome de Down, se dividirán en categorías desde los 8 años en adelante, definiendo niveles 1, 2, 3 y 4 individualmente y con asistencia. Se espera que asistan entre 100 y 120 participantes, tanto niños como niñas.

Compartir